30 de noviembre de 2010

Año 2011 Xin Mao – Conejo de Metal yin




Por Laura Maldonado

Metal cortando Madera. El último año Conejo fue 1999. A la gente Conejo y Gallo más o menos le puede servir de parámetro ese año, aunque fue tierra sobre madera. Este 2011 es metal sobre madera. En ciclo de control de los elementos, el metal corta a la madera. La imagen es la de unas tijeras cortando un seto. Puede significar accidentes en donde hay metal involucrado, como accidentes de avión, coche y tren, y daños a extremidades como brazos y piernas, pero también es la imagen de la poda, depuración o eliminación de lo innecesario o torcido.

Por otro lado, el Conejo es el emblema de la longevidad. Los Conejos tienden a ser “traga años”. Esto quiere decir que habrá descubrimientos en hormonas o métodos de rejuvenecimiento y/o alargamiento de la vida del ser humano. Se encontrarán fórmulas para evitar el daño de los radicales libres en las células humanas, que ocasionan el desgaste de las mismas, y por ende el envejecimiento. La esperanza de vida se ampliará significativamente. Cada vez veremos más chavos de 50 ó 60.

En el ámbito social habrá más descontento y se incrementará el uso de armas blancas, la policía se enfrentará cuerpo a cuerpo con gente que se manifieste o se levante. Los índices delictivos crecerán.

Las cosas se polarizarán. Emergerá lo mejor pero también lo peor de las sociedades y de las personas. Más gente de luz se encontrará y unirá para intentar haya un cambio de conciencia en el planeta, que nos lleve a una transición real y profunda en la manera en que hemos venido haciendo las cosas. Más organizaciones no gubernamentales ayudarán a los más necesitados. Gente altruista ayudará a los que nada tienen. Mucha gente Conejo trabaja con niños o con animales o compagina las dos cosas, sobre todo si es por una causa caritativa. Por ello este tipo de esfuerzos se multiplicará.

El Conejo es sensible y humanitario pero si se molesta puede ser superficial y cruel. Además en su lado sombrío es indeciso, chismoso e hiponcodriaco, pero es sensible, astuto, hospitalario y artístico. Así será la tónica en muchas cuestiones sociales y políticas este año en el mundo.

A los negocios Metal, Agua y Fuego les irá muy bien. Metal es metales preciosos, grupos financieros y herramientas de metal (aunque también armas); Agua es feng shui, sanación, psicología, espiritualidad, y en general, negocios que manejan agua, como lavanderías, spas, bebidas, etc.; y Fuego es entretenimiento, espectáculos, centros nocturnos, marketing, comercio exterior, chimeneas, velas, ópticas, etc.

La tierra tiembla - se ve mermada por la madera. Problemas en cuevas y cavernas, hundimientos y erosión terrestre. Más yacimientos de oro y plata serán encontrados, por tanto más ambición en gente poderosa para controlarlos y explotarlos. La industria minera florece. Los negocios Tierra verán reducida su velocidad de expansión. Tierra es seguros, construcción, abarrotes, etc.

Esto también tiene que ver con el status quo de “entes” o entidades, por ejemplo el vaticano y las monarquías europeas. La gente ya no tolerará mantener a nadie – lo que era ya no es. La máscara no es suficiente y menos ahora que todo lo negro sale a la luz.

Se prevé habrá más escasez de agua, sobre todo en las grandes ciudades y en los poblados más susceptibles y alejados. La tala de madera será más indiscriminada. La madera contiene el agua que baja por las montañas. Habrá inundaciones severas y más en época de huracanes. El viento – que es Sun – madera yin – representa huracanes, que acaban con poblados en las montañas. La polaridad también se pondrá de manifiesto en esto, por un lado faltará agua, por otro, ésta se desborda y desperdicia.

Asimismo, habrá problemas en la comunicación y muchos malos entendidos. Los ánimos estarán caldeados, por tanto se recomienda prudencia y no tomarse las cosas personales. La gente con diabetes debe vigilar su dieta más que nunca. Cuidado con piernas y brazos. Mujeres y hombres jóvenes cuidar cabeza, cerebro y pulmones.

Habrá daños a cosechas de granos y legumbres y nuevas bacterias en alimentos. Un nuevo virus o enfermedad tendrá a la OMS en alerta. La boca es muy susceptible. La gente debe cuidar lo que come. Se prevén granos infectados o echados a perder como el arroz de USA. Verificar los sellos y certificados dados por organismos regulatorios. Evitar comer en la calle.

Las mujeres rigen este año, pero estarán unas en contra de otras y también serán más susceptibles. Mujeres con posiciones de poder se enfrentan. En el ámbito familiar madres contra hijas, suegras contra nueras, etc. Por tanto tener cuidado con lo que se dice. Las palabras una vez salidas de la boca ya no se pueden regresar. Todo se regresa. El karma, por la frecuencia vibratoria del planeta, ha tomado velocidad. Antes pasaba tiempo para ver el efecto de algo. Ahora es inmediato.

Muchas mujeres jóvenes despuntarán en el ámbito de las bellas artes y de la diplomacia o política. Más mujeres de naciones de primer mundo y emergentes llegarán al poder.

Los países Conejo son Omán, Iraq, Malasia, Croacia, Chile y Siria, y ahí habrá cambios a nivel social y cultural.

Los trapitos sucios saldrán a la luz. Se sabrán cosas de gente famosa. Ya no se puede tener nada en secreto. Ni gobiernos ni empresas ni artistas están a salvo de que todo se sepa. Los e mails se encargarán de divulgar cosas a la velocidad de la luz. Tener cuidado con lo que se escribe en los mensajes de correo electrónico. El Conejo hace hoyos en la tierra y “saca” todo. La tierra se ve reducida y ya no tapa las cosas… Habrá nuevos escándalos de corrupción y malversación de fondos en empresas transnacionales o paraestatales.

A la gente a la que le favorece el Metal y/o la Madera, conforme a su carta bazi, le irá muy bien. Las personas cuyo Maestro del Día es Agua tendrán mucho trabajo y apoyos pero deben ser cautos, descansar, comer a sus horas, no extralimitarse y procurar no ser malinterpretados.

Las personas Conejo y Gallo deben cuidarse – habrá cambios en su vida, modificaciones de imagen o status civil o casa, lo planeen o no. No operarse este año y menos de cirugía estética. Si es indispensable hacerlo en un día y hora propicios conforme a su carta bazi o de cuatro pilares.

Ambos, Conejos y Gallos, estarán más en el candelero – a la vista de todos. Serán más notorios – para bien o para mal - ellos y sus acciones. Por tanto cuidar su reputación como a su vida. Además, por lo ya comentado, hay que ser más precavidos y manejarse muy bien y cuidar la información y papeles de uno. Conviene tener – todos – no solo Conejos y Gallos, una caja fuerte con llave en casa con los papeles importantes y chequeras dentro y no a la mano.

Para los Conejos, lo que es un hecho es que habrá cambios sustanciales en su vida – mejor que sean propiciados por ellos y no a fuerza. La vida los ubicará en un nuevo contexto. Si no han aprendido la lección antes, este 2011 será cuando. Mejor uno cambiar lo que sabe que tiene que modificar – todos sabemos en qué tema estamos mal o que tarea no hemos hecho – y trabajar en ello. Si es necesario reinventarse, hacerlo. En ocasiones hay que salir de la zona de confort y tomar el toro por los cuernos. Quizás este momento ha llegado.

El Conejo verá las cosas desde otra perspectiva, será costoso o doloroso, pero le va a redituar después. Le podarán – como a un prado o árbol – y es mejor esté a cargo y que no lo tomen desprevenido. Sufrirá una transformación profunda de alma y cuerpo. Habrá cambios – internos – forma de ser y actitudes, y externos – de imagen y físicos.

La gente se acercará a los Conejos, una de dos, porque quiere ser su amigo, o, para engañarlos y timarlos. Es una época de pago de karmas, por tanto adelantarse a pagar deudas y arreglar asuntos pendientes. Sobre todo aparecerá gente del pasado – regresan a cerrar círculos – o se los encuentran o les buscan – familiares, amigos o ex parejas.

Adicionalmente estarán más susceptibles que de costumbre. El pasado se presentará de forma curiosa. Quizás afloren “issues” no resueltos de la infancia o de relaciones parentales, por lo que es buen momento para ir a terapia, pues todo está a flor de piel y es más fácil detectarlo y resolverlo. Perdonar y pedir perdón a veces es la clave. Además la terapia es agua y viene bien generarla este año en que no hay.

Las personas Gallo están en choque con el Conejo, por tanto tendrán algunos problemas con imagen y autoridad, familia y reputación.

No se sugiere hacer grandes transformaciones en su vida, aunque habrá ineludiblemente un cambio de casa y/o de trabajo. Aparecerá gente nueva con la cual relacionarse. Es conveniente ser precavido pues la energía está en su contra. Pueden sufrir robos o pérdidas, entonces les conviene ser low profile. No presumir si les va bien – no ser ostentosos, ser discretos y sobre todo, no contar sus planes. Lo que tengan en el tintero quizás sea mejor guardarlo para el 2012.

Les recomiendo vigilar a su contador, pedir una auditoría externa, estar al día con hacienda y pagar sus deudas – financieras y karmáticas. Es un buen momento para poner en orden sus cosas y papeles, visitar familiares enfermos o grandes, y reconciliarse con ellos en su caso.

La vida les pondrá pruebas y si son listos y no se exceden, saldrán airosos.

De todas maneras los Gallos no deben ser excesivamente optimistas, pues el Conejo querrá dañarlos o por lo menos meterles el pie, literal, en el momento menos pensado.

A toda la gente, independientemente de su signo, le recomendamos tener cuidado al conducir su automóvil, meterlo a un taller de confianza a revisarlo y que le hagan su servicio – checar frenos sobre todo.

Los individuos cuyo signo es Perro, Cabra o Cerdo, pueden esperar un buen año, pues el Conejo es su amigo. Lograrán más cosas si se aplican con tesón. Es bueno tener su estudio bazi para aprovechar la energía del año y sacarle jugo.

A los Conejos y Gallos, les sugiero además de lo ya mencionado, colocar un Perro en el Este de su casa u oficina, para distraer al Conejo del año y hacer el ritual a Tai Sui una vez al mes por lo menos. Hacerlo si tienen Conejo o Gallo en la rama del año, mes, día u hora de su carta bazi – porque aunque el mayor efecto es vs. el signo cuando es del año, también hemos notado que la gente del signo del año o del opuesto, cuando lo tienen en mes, día u hora, puede llegar a afectarles, aunque en menor medida.

Otro “must” es colocar las curas de las estrellas voladoras anuales del 2011, en el sector respectivo del inmueble, sobre todo curar la 5 amarilla y la 2 negra que caen en el Este y Sur respectivamente. Al final de esta pieza aparece el gráfico con las curas respectivas.

Tai Sui queda en el Este y Sui Po y San Sha quedan en el Oeste este año. No viajar al Este ni al Oeste, y si es inminente ir entonces primero al Norte y luego al Sureste o Suroeste, por ejemplo. En el Este y Oeste de los países o ciudades las cosas se pondrán más delicadas.

Si tienen su puerta principal en el Este de su casa u oficina, usar otra este año. Si su recámara queda en el Este, usar otra hasta febrero del 2012. En su defecto y de todas formas, colocar metal en movimiento y fijo, tocar un cd de piano diario, poner un piyao y retirar todos los rojos y verdes del sector Este (por donde sale el sol). En el Oeste poner un guaje o wu lou con hoyo.

Los Conejos son los nacidos en los años: 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999.

Famosos que son de este signo: Brad Pitt, Melanie Brown, Thomas Carlyle, David Beckham, Johnny Depp, George Eliot y Nicolas Cage.

I Ching

El hexagrama representativo de metal yin sobre madera yin es el número 28 – Ta Kuo – Preponderancia de lo grande – exceso de grandeza.

“El mundo es demasiado para nosotros, tarde o temprano, obteniendo y gastando, devastamos nuestros poderes“. William Wordsworth

El hexagrama representa una balanza gruesa y pesada en el medio y débil en los extremos. Esto es peligroso. Es un tiempo excepcional por tanto se requieren medidas extraordinarias. Es necesario encontrar un camino de transición lo más pronto posible y empezar a actuar. Nada debe ser obtenido mediante la fuerza. Esto es aplicable a todos los temas – macro y micro que nos afectan.

La situación en México y el mundo ha llegado a un punto crítico. La presión es tanta que algo debe romperse. Se deben tomar medidas urgentes sin forzar nada. Lo que es evidente es la ausencia de equilibrio. No hay que irse a los extremos. La gente pecará de ser demasiado agresiva o demasiado tímida. Todos debemos buscar el equilibrio y aunque no se vea claramente el cómo, más los líderes de las naciones, pues el polarizar solo empeorará las cosas. Se necesita integridad serena en todos los niveles.

Estas son las recomendaciones para el 2011…

México, 2010. © ® Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor. Copyright © ® Laura Maldonado. Feng Shui México, S.A. de C.V. www.vientoyagua.mx

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! Como siempre, maravillosa Lauris querida. Besos. Priscilla

Anónimo dijo...

Hola: hablas de los conejos, los gallos, de los perros, las cabras y los cerdos y los demas???
independientemente de que no tengo ningun estudio puedo pintar mi fachada, color marfil o arena? o blanco estara bien? mi casa esta en el oeste viendo al este.
Gracias Elia Ana

elia ana dijo...

Hola! si mi entrada esta al este y no tebgo otra? mi puerta es de aliminio, mi fachada es verde que color me recomiendas? un color neutro?

Anónimo dijo...

Saludos, Muchas gracias por tú artículo super interesante y amplio.

Me gustaría tenerte como enlace en mi blog.

Te invito a visitar mi página web www.anamariabalarezo.com
blog: www.anamariabalarezo.blogspot.com

Muchas gracias.
Ana María
Especialista en Feng shui
Lima - Perú
anabala_168@hotmail.com

Laura Maldonado dijo...

Hola Elia Ana,
Si claro! Ponme por favor de enlace en tu blog. Te pondre en el mio.
Abrazo!
Laura

Laura Maldonado dijo...

Los colores de las fachadas y puertas lo ideal es que sean de acuerdo al frente y asiento de la casa - la dirección a la que ven estos, pero ante la duda siempre los colores neutros y térreos son seguros.