30 de noviembre de 2016

Estrellas Voladoras del 2017


Por Laura Maldonado

Este artículo es complemento de nuestro Gráfico de Estrellas Voladoras del 2017. Es importante colocar los equilibrios energéticos del mapa fijo del inmueble en cuestión además de las curas de las estrellas anuales que sugerimos pues solo así verás resultados realmente. Házlo en días propicios conforme al Tong Shu (Calendario Chino que tenemos a la venta), para que se potencialice el efecto de la cura.

El mapa fijo es el alma de la casa y éste lo determina un experto en feng shui clásico. Es importante hacer la aclaración de que este mapa no es el bagua – método del feng shui patito o falso feng shui que muchos siguen (también se conoce como BTB o del sombrero negro), sino el tradicional o clásico, en donde cada casa tiene un mapa de estrellas voladoras distinto y específico, el cual se determina a partir de la fecha de consturcción (período - factor tiempo) y del frente (grados – factor espacio) mismo que se obtiene con la brújula luo pan.

En el 2017, año Gallo de Fuego yin, las Estrellas Voladoras Anuales y las Tres Fuerzas ocupan los siguientes sectores:

Centro - Estrella 1 Blanca – Tau Long
Sabiduría

  • Sabiduría y poder. Éxitos, logros, fama, reconocimiento, autoridad. Enfermedades de riñones u oídos son factibles.
Equilibrios Energéticos:   6 monedas de metal y algo de color gris como un tapete gris. No obstruir el centro para que la energía fluya.

Noroeste - Estrella 2 Negra – Ju Men
Altos rangos pero posibles enfermedades

  • Se pueden alcanzar altos rangos primordialmente en la política. Posibles enfermedades sobre todo en papá u hombre mayor. Si ahí se duerme, es mejor cambiar de recámara este año. Posibles bloqueos de dinero.
Equilibrios Energéticos:  Guaje de metal con tierra adentro, tocar una campanita de bronce o de metal de preferencia diariamente, cuadro o poster con cielo y nubes. Retirar rojos y fuego, así como verdes y plantas. Si tu puerta principal o recámara queda en el Noroeste, tocar la campanita de metal todos los días en esa zona, y si es factible moverse de recámara este año.

Oeste - Estrella 3 Verde – Chi You
Éxito y competitividad, problemas legales

·      Éxito y competitividad aunque posibles fraudes, conflictos, chismes o problemas legales. Buena para abogados. Tai Sui o Gran Duque (signo regente del año) cae en el Oeste – no se recomienda ver al Oeste, ni cavar ni hacer ruido en esa direción.

·      No se sugiere iniciar una construcción con frente en el Oeste este año. En su caso posponerla al 2018 o en su defecto elegir el día de inicio con base en el Tong Shu y que sea una fecha compaible con el BaZi (cuatro pilares) del propietario.

Equilibrios Energéticos:   Bambú pagoda, objetos azules en la decoración como cojines, tapetes, cuadros, etc., gallo de metal, prender vela o incienso - si el mapa fijo de estrellas voladoras de la casa lo permite, piyao o pixou con cuatro manzanas rojas – tres de base y una en el tope (haciendo una pirámide).
Si se va a remodelar, hacer ruido, construir o cavar en esa dirección, elegir el día idóneo con base en el Tong Shu, tomando en cuenta la carta BaZi del residente o propietario.

Noreste - Estrella 4 Verde Oscuro - Wen Chang
Muy buena para bienes raíces aunque posible aborto y soledad

·      Buena para inmobiliarias y para comprar-vender propiedades. Posible soledad y aborto, por tanto mujeres embarazadas dormir en otra recámara. Cuidar extremidades. Reumatismo, artritis, problemas en manos, dedos o espalda. Cuidar a niños pequeños ya que pueden sufrir daño o enfermar.

Equilibrios Energéticos:   9 rosas o globos rojos y prender vela o incienso -- si el mapa fijo de estrellas voladoras de la casa lo permite (no tener estrella 5 fija), 3 cuentas de jade verde. Niños usar con precaución y con vigilancia de adultos.

Sur - Estrella 5 Amarilla – Lian Shen
Mala fortuna, desastres y enfermedades

  • La estrella más fiera de todas. Cae en el Sur que está regido por 9 – Li fuego, por lo que se vuelve más tenaz. No discutir ni tomar decisiones ahí. Puede acarrear guerra o conflictos serios, confusión mental, dolor, envenenamiento, enfermedades mentales, de corazón y ojos, así como accidentes, bancarrota o robos y mala fortuna en general.  Posibles pérdidas financieras. Evitar el área.
Equilibrios Energéticos:  Retirar rojos y fuego, verdes y plantas. Pagoda de los cinco elementos con 5 piedras dentro, libro sagrado de acuerdo a la religión que practiques o bien imagen religiosa o deidad, cura de sal con agua y 6 monedas – revisar cada 15 días y reponer en caso necesario, flor de loto azul de tela y tocar CD con música de piano (si es la puerta principal las 24 horas del día de preferencia).

Si se duerme ahí cambiar de recámara este año. En su defecto, colocar 6 kilos de sal de grano en una charola o recipiente bajo la cama – sin agua ni monedas, únicamente la sal de grano – fuera de la bolsa de plástico en que venga empacada.

Norte - Estrella 6 Blanca – Wu Qu
Éxitos académicos y literarios y buena para viajar

·      Éxito en emprendimientos académicos y literarios y para estudiar sobre todo para un examen importante. Buena fortuna en general, altos rangos, promoción e inteligencia. Buena suerte en el amor y en el romance y para el hijo de en medio en cualquier emprendimiento. Favorable para el dinero y para viajes. HE TU de Agua.

Equilibrios Energéticos:  Figura o imagen de barco llegando a puerto, libros (si es del giro del negocio a que te dedicas mejor), globo terráqueo para viajar, 6 billetes de $100 y 6 monedas de $10 – si es dinero extranjero mejor.

Suroeste - Estrella 7 Roja – Po Jun
Enfermedades, pleitos, incendios

  • Enfermedades de estómago, pleitos entre mujeres, sobre todo entre madre e hija o suegra y nuera. Esterilidad. Posibles incendios, chismes y diferencias, por tanto ser prudentes. Cuidado con gente inescrupulosa. No discutir ahí. HE TU de Fuego. 
Equilibrios Energéticos: Dos guajes sin hoyo, bambú pagoda y 8 fidoms en agua, cuenco de cristal con agua quieta – au ren shui (cambiarla diario).

Este - Estrella 8 Blanca – Zho Fu
Riqueza, fama y fortuna pero posibles lesiones

  • Estrella encargada de la riqueza, la fama y la buena fortuna. Si tu puerta principal queda en el Este este año te irá muy bien en lo económico, sin embargo si hay shar chi de forma puede haber posibles lesiones en niños y pleitos entre hermanos por tanto cuidar a los niños. HE TU de Madera.
  • Dos de las tres fuerzas, Sui Po y San Sha este año quedan en el Este, por tanto no conviene estar ni dar la espalda al Este, ni tampoco cavar o hacer ruido en esa dirección. No se sugiere iniciar una construcción con asiento en el Este este año. En su defecto elegir el día idóneo conforme al Tong Shu y la carta BaZi del propietario.
Equilibrios Energéticos: Cuadro con rojos si el mapa de estrellas voladoras fijo del inmueble lo permite (no tener una estrella 5 de agua o de montaña), ábaco formando el 83, lámpara blanca con luz encendida todo el tiempo, pixou o piyao acompañado de cuatro manzanas – tres de base y una en el tope, formando una pirámide.

Si se va a remodelar, construir, hacer ruido o cavar en esa dirección elegir el día idóneo con base en el Tong Shu tomando en cuenta la carta BaZi del residente o propietario.

Sureste - 9 Púrpura – You Bei
Amor, atracción, promoción y celebraciones

  • Estrella de la Riqueza secundaria. Estrella alimentada por energía Madera del palacio Sun por tanto excelente para mujeres de edad mediana. Si tu puerta principal queda en el Sureste, este año te irá muy bien en lo económico. Éxito financiero y amor sobre todo para la hija mayor. Bien para concebir un bebé ya que será guapo y exitoso. Celebraciones, eventos felices, atracción y promoción. HE TU de Metal.
Equilibrios Energéticos: 8 macetas de cerámica o barro con flores amarillas, 6 monedas de cualquier denominación, y una amatista.”

Comparte entre tus amistades este artículo de feng shui clásico, siempre y cuando no lo alteres y dejes los créditos del autor y los datos de contacto de nosotros……….. ¡Buen feng shui!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fb Diary of a Feng Shui Addict
Twitter @vientoyagua
Instagram: fengshuigram
Cel 55.4533.1138
Tel 01.728.284.1319

© ®  Todos los derechos reservados.
México, 2016.
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor.
LAURA MALDONADO  ©  ®
FENG SHUI MEXICO, S.A. DE C.V.



No hay comentarios: