eLe eMe diseño y feng shui



Ecléctico se lleva bien....

Lo ecléctico es lo de hoy. Mezclar estilos está de moda pero requiere cuidado y audacia al mismo tiempo porque si se hace mal se puede ver un lugar confuso en lugar de uno con clase.

Aquí algunos ejemplos de espacios eclécticos que nos agradan.


Lo interesante de estos sitios es que son "atemporales" y se llevan muy bien con el feng shui pues se pueden crear ambientes más yang o más yin según se requiera - de acuerdo al mapa energético del espacio.

Lo que se debe cuidar es integrar algún objeto o mueble antiguo en buen estado, y combinarlo con objetos y muebles más modernos... Esto crea un balance en tendencia.

La paleta de colores es indispensable elegirla bien para 'integrar' los distintos elementos de forma congruente y que se sientan "unidos" y no al revés!










Planeando el Espacio


Desarrollo de diseño incluye la planeación de la distribución y el estilo que tendrá el espacio a intervenir.

Los materiales, colores, formas e iluminación se contemplan en esta etapa del proyecto de diseño. Aquí es donde el tema del feng shui es relevante. A partir del análisis energético del inmueble determinamos que elementos se requieren y traducimos estos a materiales, texturas, etc. para que de entrada sirvan para "armonizar" el espacio. El feng shui es más lógico, estético y matemático de lo que mucha gente cree. No tiene que "chocar" con el gusto del habitante, al contrario, se puede "integrar" de forma perfecta a éste.

Vistas realistas a través de renders son importantes para que el cliente vea el espacio antes de hacer cualquier cosa y que sepa con que ojos el Diseñador está viendo ese espacio.







Outdoors is in...






El family room y el comedor se han extendido hacia afuera de la casa pues los espacios exteriores a quien tiene la fortuna de contar con uno en su casa - tienen más demanda y son más requeridos por la gente para pasar largas horas conviviendo ahí con familia y amigos. 

Por ello es importante elegir bien los elementos a integrar en terrazas y jardines, a fin de que, por un lado, se vean atractivos y sean estéticos y funcionales, y por otro, sean duraderos y no se maltraten o acaben por la intemperie a la primera de cambio.

Asimismo, los demás elementos como cojines, mantelería, vajillas, luminarias, accesorios, etc. también deben ser específicos para uso en el exterior.

Existen hoy día un sin fin de opciones para crear nuestra terraza o lounge en el jardín. Es conveniente checar bien con los distintos proveedores o que el diseñador de interiores que trabaje contigo lo haga, a fin de elegir las mejores opciones en acabados y mobiliario y no cometer errores.

En seguida algunos tips de lo que hay que observar antes de definir como debe ser la terraza de nuestros sueños:

- Si vives en una zona donde llueve mucho o muy seguido si debes considerar un techito o pergola para no mojarse. Asimismo, aun cuando haya techo, la inclinación de la caída de la lluvia también debe ser considerada pues en algunos sitios aunque haya techo si tienes abiertos los laterales de la terraza por ahí se puede meter el agua si llueve en diagonal. Unas cortinas impermeables tipo romanas podrían ser una opción para esta situación.

- La cuestión de la chimenea es otro "tema" que luego por elegir mal la gente se arrepiente de no haber considerado otras opciones antes. Es importante verificar si puede ser de gas o eléctrico para cuidar el aspecto de sustentabilidad y ecología del sitio - ya no es posible quemar tanta leña como antes. Asimismo la posición de ésta en la terraza debe ser ad hoc a los vientos y al sol - pues de lo contrario o no funcionará adecuadamente o será un ente "inútil" - solo ponla si de verdad hace mucho frío en otoño o invierno en la zona donde vives.

- El tipo y tamaño de muebles a disponer es importante verificar bien materiales - si se puede cradle to cradle mejor, y que sean "impermeables" - que tengan garantía del fabricante, que sean fácilmente movibles para cuando haya que guardarlos, etc.

- Las luminarias deben ser las ideales para exterior e ir estratégicamente colocadas a fin de que iluminen y den distintos ambientes a la terraza - es conveniente tener luz de acento y luz de trabajo en su caso - si se requiere iluminar la mesa de juego o el mueble de bbq por ejemplo.

- La vista y el jardín que rodean la terraza son un "must" - si la vista no es agradable o estética - nadie querrá estar ahí mucho tiempo - por ello también es menester elegir bien el tipo de arquitectura de paisaje que se tendrá - a través de los servicios de un especialista, para que además las plantas sean las idóneas al tipo de microclima, tierra, sol, altura, clima, etc. y que duren y sean perennes y no estacionales.

¡Disfruta!





La idea es compartir parte de los proyectos que hemos llevado a cabo, así como ideas, tips, páginas, revistas y blogs, sobre cuestiones que nos apasionan del feng shui, del diseño, la arquitectura, los muebles, el arte, etc.


No hay comentarios: