11 de agosto de 2008

Pacificando a Tai Sui por Laura Maldonado

¿Qué es Tai Sui?

Tai Sui (Chino simplificado: 太岁; Chino tradicional: 太歲; Pinyin: Tàisuì)

‘Tai Sui’ es la Rama Terrestre o Signo Astrológico que rige el año en curso. De tal forma Tai Sui, conocido también como el Gran Duque, afectará a la gente cuyo signo astrológico sea opuesto al del año.

Esto es, la gente nacida en el año del animalito opuesto al signo que rige el año en curso, es la más susceptible a Tai Sui, ya que lo ‘ofende’ pues lo está enfrentando. Asimismo, las personas nacidas en el mismo año que Tai Sui, igual lo ‘ofenden’, pues están ‘ubicados en el mismo sitio’ que Tai Sui.

En el 2008 que es año Ratón, tanto las personas nacidas en año Caballo, como aquellas nacidas en año Ratón, están ‘ofendiendo’ a Tai Sui.

Sin embargo, hemos visto que también las personas que por día son de esos signos, ya sea igual al del año o del opuesto, también estarán de alguna forma ‘penalizados’ por Tai Sui. Resumiendo, si por Tronco Celeste del Año o del Día, conforme a su Carta BaZi, o de Cuatro Pilares del Destino, tiene en el 2008, Caballo o Ratón, está ofendiendo a Tai Sui.

Adicionalmente, en el punto cardinal en donde se encuentra Tai Sui del año, no conviene hacer ruido ni cavar, pues esto lo molesta y puede entonces traernos en conflictos innecesarios.

¿Cómo se manifiesta esta ofensa?

Nadie le puede ganar a Tai Sui si lo ofende. Esta energía en conflicto es la más fiera de todas en el Feng Shui. Puede manifestarse de diversas formas, desde quebrantos financieros y/o crisis emocionales debido a presiones, demandas legales, pleitos o robos, hasta problemas asociados con accidentes, hospitalización, pérdida de dinero, o pérdida del empleo.

Asimismo, los que ofenden a Tai Sui, pueden sentirse débiles y/o padecer de muy mal carácter, o ser poco tolerantes, lo que los conducirá a tener malas relaciones interpersonales.

¿Cómo evitar verse afectado por esto?

Se tiene que ‘pacificar’ a Tai Sui … De acuerdo a nuestra propia experiencia y observaciones hemos comprobado que los métodos siguientes son sumamente efectivos. Recomendamos utilizar uno o los dos.

PRIMER METODO

Al inicio del año nuevo Chino – conforme al Calendario Lunar (el mes 1, día 9), uno debe escribir su nombre en la esquina inferior izquierda del talismán adjunto (este va impreso en fondo rojo con caligrafía en negro).

Se deben preparar incienso, velas, té, vino, arroz, papel de joss y otras entradas o dulces que se deseen ofrecer al cielo. Coloque el talismán en el altar, diga su nombre completo y la fecha, y pida al Tai Sui del año que venga y lo proteja del mal, que elimine cualquier energía nociva, y que derrame bendiciones sobre toda la familia, para que tengan salud, éxito, longevidad y abundancia. Queme el papel de joss y derrame vino sobre el papel que se está quemando. Entonces el ritual está completo.

Si no lo puede hacer el primer día 9 del mes 1, entonces elija una fecha favorable conforme al Tong Shu para realizar el ritual de forma segura, y atraer el éxito y la prosperidad, y evitar además la mala fortuna.

Cada día de luna llena, necesitará hacer la misma ofrenda a Tai Sui, hasta el mes 12 día 24. Ese día, además de todo lo anterior, queme el talismán también, mientras repite su nombre y le da las gracias a Tai Sui por haber cuidado de usted y su familia todo el año. También pídale a Tai Sui que le reporte sus buenas obras al Emperador de Jade.

SEGUNDO METODO

El segundo método para pacificar a Tai Sui, consiste en que la persona que está ofendiéndolo, si es factible, done sangre a un hospital, la Cruz Roja, o a alguien que en ese momento requiera de un donante con el mismo tipo de sangre. Normalmente, las personas de más de 18 años, y más de 50 kg. de peso, que estén sanas, y no hayan tenido hepatitis, pueden donar sangre.

Este método es sumamente efectivo, pues el hecho de ‘donar sangre’ es algo que le permite a la persona liberar un poco de su energía personal, y hacerle un bien a alguien, directa o indirectamente. Con esto, Tai Sui, lo verá con buenos ojos y será benévolo con la persona.