22 de enero de 2020

Charola o Altar Rata de Metal yang


Colocarlo en el sector NORTE de la casa u oficina - casa de la Rata.

2020 Año Rata de Metal yang – Geng Zi Presagios del Año ® ©




por Laura Maldonado 

Qué energías trae consigo y qué nos depara el Año Rata de Metal

El año nuevo chino comienza el 25 de enero de 2020, conforme al calendario lunar, y el 4 de febrero de 2020, de acuerdo al solar.

El 2020 es el año 4,718en el calendario chino y marcará el inicio de un nuevo ciclo de 60 años. Esto porque el tronco del año que termina en “cero” es Metal yang que es el primero que rige los períodos de 10 años que se componen por los cinco elementos en sus fases Yin y Yang, y la Rata es la que ocupa el primer sitio en el horóscopo chino, de tal suerte que ambos, tronco, y rama, son los primeros en su categoría y esto ocurre solamente cada 60 años. Es decir, para que vuelva a haber otro año Rata de Metal yang deberán pasar otros 60 años, y esto será hasta el 2080. El nombre del año es Rata de Metal yang o Geng Zi en chino – Geng es Metal yang, Zi es la rama terrestre Rata.

La Rata es un signo que sobresale por su tenacidad, arduo trabajo y cuidado de los suyos. Es un signo yin y hombres y mujeres Rata se caracterizan por preocuparse y proteger a los suyos, incluso a veces hasta pecan de “sobreprotección”. Son padres muy aplicados y devotos, pero en el inter pueden malcriar a sus hijos.

La sombra de la Rata que comparte con su opuesto el Caballo es ser poco sutil y a veces imprudente. Habrá polémica entre los seres humanos precisamente por esos defectos que todos podemos tener más agudizados – no solo la gente Rata. Hay que andar con pies de plomo y no echar brava solo porque sí. Cuidado con gente armada o que puede irse a los puños por una bronca aparentemente inocente en la calle.

El hecho de estar presentes Metal yang y Agua yin habla de cierta armonía que hace tanta falta en el mundo. La gente se unirá por mejores causas civiles, derechos humanos, bienestar social, así como labores ecológicas y contra el cambio climático. De igual forma veremos gente luchando por los más desfavorecidos y llevando casos ante autoridades mundiales para defender derechos de los desvalidos, sobre todo de los niños.

La Rata ocupa el sector Norte – referido a Kan – trigrama representante de hombre de edad mediana y encargado del elemento Agua. Veremos eventos en el agua que pueden convertirse en temas delicados como huracanes, accidentes en barcos o botes e incremento en el nivel del mar – más inundaciones y posibles tsunamis.

El Norte – casa de la Rata también es el sector encargado de la comunicación (elemento Agua) y al tener a la estrella 7 en el centro, la cual rige boca y lengua, podemos prever que habrá escándalos por chismes y muchas cosas que saldrán a la luz. El que tenga algo que esconder debe ser muy cauteloso pues le sacarán todos los trapitos al sol.

El Centro, Este y Sur de los países y ciudades serán áreas de conflicto,accidentes o enfermedades, debido a la visita de las estrellas voladoras anuales 7, 5 y 2 y a la presencia de Sui Po y San Sha en el Sur. Sobre todo el Sur tendrá eventos serios – Sur de la ciudad o país donde viva uno, así como el Sur de la casa.

México seguirá teniendo serios problemas por el tema de la migración de centroamericanos a nuestro país, y con la intención del paso de estos y de mexicanos a los Estados Unidos. 

Negocios bien aspectados

Al haber Agua y Metal fuertes en el año, podemos decir que las industrias que se desempeñarán muy bien son las Metal, Tierra y Fuego.

Metal es joyería, ferreterías, herrería, industria metal mecánica, aparatos de medición, financieras, bancos, etc. Tierra es seguros, seguridad, bienes raíces, decoración, administración, agricultura, construcción, cerámica, arquitectos, etc. Fuego es entretenimiento, restaurantes, política, eventos, electrónica e industria militar, entre otros.

A los dentistas les irá muy bien pues además de ser negocio giro Metal, habrá muchos problemas en boca y dientes este año.

Los Signos apoyados y reducidos por la Rata

Los Signos Astrológicos a los que les irá mejor en el 2020 son: Buey, Dragón y Mono.

El Buey es la pareja ideal de la Rata, pero como en toda relación de noviazgo, se puede distraer, o andar en las nubes, por tanto, conviene a los Bueyes estar enfocados y cuidar mucho su salud, pues pueden enfermar. No deben extralimitarse, sí trabajar, pero descansar a sus horas. Si logran mantener el equilibrio, y no distraerse, será un excelente año.

Los Dragones y Monos, al ser los mejores amigos de la Rata, tendrán la energía a favor. A la gente Dragón que le beneficia el elemento Metal le irá muy bien este año, y la gente Mono estará especialmente atractiva. Sus bonos subirán. Vienen de un año difícil  por el Cerdo que los penalizó, pero este 2020 se repondrán.

Aquellos que no tienen muy buena relación con la Rata son los Caballos, en primer lugar, por ser opuestos, y en segundo la gente Rata y Cabra. 

Los Caballos se oponen a la Rata, por lo que pueden esperar cambios este año, ya sea de residencia, trabajo o estado civil. Les conviene, si es posible, no iniciar nada nuevo y aplazar sus planes hasta el 2021. Deben cuidarse de robos y no dejar sus cosas sin vigilancia.

El signo Cabra tienen una relación llamada penalidad hostil con la Rata, por lo que la gente nacida en año Cabra debe evitar auto sabotearse y no ser soberbia. Conviene estar alertas, no pelear con la gente, y si es factible, no iniciar negocios. Realícense un chequeo médico, y si están pasados de peso, hagan dieta y ejercicio. Obviamente además coloquen las curas de acuerdo al feng shui de su casa.

Los que estarán en el candelero pues rige su signo son las Ratitas. Es el año que se llama Ben Ming Nian (cuando rige el propio signo), que se conoce como penalidad propia y puede implicar conflictos o retrocesos. Por el lado positivo, y si están equilibrados, podrán gozar de fama, logros y ver incrementada su cuenta de banco, pero por el lado negativo, pueden meterse el pie ellos mismos, y si presumen, recibir un aviso de no hacerlo. 

Asimismo, las personas Rata pueden tener problemas con sus amigos o socios, ya que, sin querer, pueden lastimar o llevarse entre las patas a los demás, por no pensar antes de actuar, o por hablar de más. Este año habrá mucha polémica por lo dicho o no dicho – así que a cuidar la boca. Los dentistas recibirán muchos pacientes Rata.

Las Ratas nacidas en 1960 se observarán a sí mismos como nunca antes, ya no podrán seguir contándose cuentos, y se verán tal cual son, fría y descarnadamente, con todos sus defectos y virtudes a flor de piel. Esto será un parteaguas, y si han aprendido las lecciones de vida de años anteriores, pueden alcanzar nuevas alturas.

Estas personas cerrarán su ciclo de 60 años (12 años x 5 elementos). Se dice en la astrología china, que una vez cubierto este ciclo, si el saldo es positivo, es como un renacimiento.

En conclusión, las personas Caballo, Cabra y Rata, deberán cuidarse, no presumir, y no traicionar ni ser infieles, además de hacer el ritual Pacificando a Tai Sui cada mes, para que la Rata regente del año los vea con buenos ojos.

Además, se les recomienda a Cabras y Ratas portar un llavero o un dije de un Buey, y los Caballos conviene lleven consigo un Dragón de llavero o dije, para gozar de protección. 

Direcciones Favorables y Desfavorables en el año

Las direcciones con mejor energía en el 2020 son el Noroeste y el Oeste, así como el Noreste. En esos sectores conviene trabajar y poner el escritorio de tal suerte que la persona vea a una de esas direcciones. Esto ayudará principalmente a la gente Cerdo, Perro, Gallo, Buey y Tigre.

Se recomienda no viajar directo al Norte ya que es la posición del Gran Duque o Tai Sui este año, ni al Este pues ahí estará la estrella 5 anual. Si deben viajar a esos puntos busquen un camino intermedio o hagan un viaje con escalas que los lleve ahí. En su defecto, realicen el viaje en días propicios de acuerdo al Calendario Chino (Tong Shu). 

En el tema de las Tres Fuerzas, Tai Sui o el Gran Duque, está en el Norte por lo que no conviene ver al Norte ni dormir con la parte superior de la cabeza viendo al Norte. Sui Po queda en el Sur, en donde además cae la estrella voladora anual 2, por lo que no se recomienda estar en el Sur mucho tiempo. San Ha o los Tres Asesinos, visitan el Sur también en virtud de lo cual es mejor no dar la espalda a esa dirección por mucho tiempo, ni iniciar la construcción de una casa con asiento en el Sur en el 2020.

Se sugiere no cavar ni construir en esas áreas este año, mantener esos sectores de la casa tranquilos, y colocar los equilibrios energéticos indicados en el Gráfico de Estrellas Voladoras del 2020, antes del 4 de febrero.

En su defecto, si no pueden evitar una de las Tres Fuerzas, o a las estrellas 5 y 2, coloquen un piyao viendo al sector correspondiente.

Para la correcta toma de decisiones, colocar las curas en días propicios por sector, y en general, saber qué hacer y qué no, cada día del año, nada como consultar el Calendario Chino Tong Shu, que publicamos cada año. Para saber cómo adquirirlo, contáctenos por mail a vientoyagua@gmail.como por WA al 55 4533 1138. 

La gente con Maestro del Día (de acuerdo a su carta BaZi) Metal yang, llamará más la atención y estará a la vista de todo mundo. Esto puede ser positivo si lo que desean es ser reconocidos, pero al ser más visibles, serán más vulnerables y, por ende, blanco fácil también de ataques, críticas, etc. A la gente que le beneficia el Metal y el Agua verá frutos de sus esfuerzos anteriores.

Para una lectura detallada de lo que le depara el año a cada quién, se sugiere un estudio BaZi o de Cuatro Pilares del Destino personalizado, en el que se analizan las cuatro áreas de vida, representadas por el año, mes, día y hora de nacimiento, cada una regida por un elemento y un signo astrológico, y su interrelación y relación con la energía del año en curso. 

De aquí se derivan sugerencias y toma de conciencia a nivel micro, a fin de que la persona sepa qué le conviene llevar a cabo en el año, qué evitar, cómo protegerse, cuáles son sus mejores días y los menos favorables, qué energía debe generar de manera cotidiana para fluir y estar en equilibrio a través de ciertas actitudes, hobbies, ejercicios, alimentación, forma de vida, forma de relacionarse con los demás, carrera o negocio en el cual desempeñarse, vestimenta, etc.

® © Todos los derechos reservados. 
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor.
México 2019.