10 de agosto de 2008

Pixou o Piyao




El Piyao o Pixou es uno de los símbolos Chinos más poderosos de protección y/o para contrarrestar el Shar Chi de un sitio. Es un excelente mediador entre cualquiera de las Tres Fuerzas (Tai Sui, Sui Po y San Sha), y la persona que tenga que dormir o estar mucho tiempo en la ubicación anual de cualquiera de estas tres energías. Asimismo, sirve para contrarrestar a la Estrella 2 Negra que trae enfermedades.


Debe ser de bronce o jade, los de pasta no sirven. Se utiliza cinabrio para despertarlo, colocándole un poco en cada ojo y en la frente (tercer ojo). El cinabrio es una sustancia química que se utiliza para extraer el mercurio de la amalgama, y es tóxico, por lo que se recomienda no tocarlo con las manos.

En su defecto, en caso de no conseguir cinabrio, se puede utilizar incienso ante la imagen del Buda Sakhyamuni y con esas varillas de incienso despertarlo, pero si no se es practicante budista, es mucho más sencillo utilizar el cinabrio.

3 comentarios:

Unknown dijo...

En que sector de la casa puedo colocarlo

Laura Flores dijo...

Colocalo este 2014 en el noroeste que es donde estará la estrella 5 o si tu casa ve al sur igual en el sur para contrarrestar a tai sui....

Anónimo dijo...

no entendi la parte donde dices que despertarlos con un buda, es decir se pone el piyao al lado del buda?