13 de abril de 2013

Análisis de las Cartas de Cuatro Pilares del Destino de los Candidatos a la Presidencia de Venezuela Nicolás Maduro y Henrique Capriles


Por Laura Maldonado

El método de cuatro pilares del destino o BaZi (ocho caracteres) es un sistema astrológico que toma como base el año, el mes, el día y la hora de nacimiento de la persona, para analizar su camino de vida, fortalezas, debilidades, carácter, mejores años, etc.

En esta ocasión analizaremos las cartas de los dos candidatos a la presidencia de Venezuela para el período 2013-2019.

Henrique Capriles nació el 11 de julio de 1972 a las 16:00 hrs. en Caracas. Es desde 2008 Gobernador del estado Miranda, cargo para el que fue reelegido en las elecciones regionales de 2012 para el período 2013-2017.

Su carta es la siguiente:




 de que elen muy bien adem per s amigo de la Serpiente del año 2013, y de la Rata de su Pilar del Año.
Un maestro del día (MD) Agua yin nacida en verano no es muy fuerte. Necesita Agua (Paralelos) y Metal (Recursos) para bajar la temperatura de la Carta. La Tierra (Poder) le ayuda. El Fuego y la Madera son sus elementos desfavorables.

En negrilla se muestra la “presencia” de los elementos benéficos par Capriles, en su carta y en los cuatro pilares del día de las elecciones mañana.

Él se encuentra desde hace dos años en un período de la suerte Cerdo de Metal yin – que trae Agua y Madera. Están presentes dos elementos que le vienen bien. La Madera yang del Cerdo le ha permitido mostrar sus talentos y brillar – aunque no es un elemento que requiera, el Desempeño Grato puede hacer que alguien muestre sus talentos y sea brillante, cosa que en política es muy importante. Además Madera genera Fuego que está referido a la política – y le puentea con él.

El Mono de su pilar de la hora es amigo de la Rata de su pilar del año y juntos forman una semicombinación Agua, que cuando aparece el Dragón completa la triada. El mes abril es Dragón. Por tanto hay Agua fuerte que lo apoya – paralelos que son amigos, socios, colegas, seguidores, etc., incluso la competencia con Maduro que es su paralelo, le ha ayudado pues lo ha crecido.

Por otro lado, su Mono es amigo de la Serpiente del 2013. Esto quiere decir que la energía del año está de su lado. Capriles, al ser por MD Agua yin, igual que el tronco del año, nos indica que está en el foco – la gente Agua yin este año es más “visible” y reconocida.

Todo esto en conjunto le trae buena expectativa de ganar, sin embargo la Serpiente del 2013 choca frontalmente con su Cerdo del período de la suerte, y éste le es vital porque contiene Agua. Aunque aquí el Mono le ayuda – pues distrae a la Serpiente, dándole un respiro al Cerdo…

Los choques también hablan de cambios y de eventos importantes por lo que no necesariamente es una pérdida. Puede marcar el cambio que habrá en su vida y en la de su país si gana las elecciones.

Por otro lado, tenemos a Nicolás Maduro, quien ocupa el interinato de la presidencia a raíz de la muerte de Hugo Chávez el pasado 5 de marzo, y quien lo nombró su sucesor, nació el 23 de noviembre de 1962 a las 16:29 hrs. en Caracas. 

Su carta es:



Su MD es Madera yin y como nació en invierno es débil. La Madera necesita tierra que la proteja. El fuego le agrada. Mucho agua la pudre. El metal la poda y le viene bien. Más madera no ayuda, al contrario, compite con él por desempeño, riqueza y poder.
Él está en un período de la suerte Fuego yang sobre Dragón de Tierra yang con Agua y Madera, desde los 44 años.

El Agua y Madera del período le hacen daño pero el Fuego y la Tierra le ayudan. Además la política es Fuego. Tiene muchos Recursos – Agua – pero éstos lo pudren o echan a perder. Está usando toda la maquinaria del estado para derrotar a Capriles pero no se da cuenta que esto le puede jugar en contra.

Igual que en el caso de Capriles, Maduro tiene un Mono en el pilar de la hora, y éste es amigo de la Serpiente del 2013. Es decir que también tiene la energía del año de su lado, pero la Serpiente choca con su Cerdo del pilar del mes que es su trabajo – no se ve fácil ganarle con amplia ventaja a su contrincante.

El Dragón que es el animalito que trae el mes de abril, forma más Agua con el Mono de su carta, lo cual no le ayuda… además el Dragón del mes de abril forma una llamada penalidad propia con el Dragón de su actual período de la suerte – que habla de eventos difíciles, autosabotaje y/o pérdida.

El Metal yang del día 14 les ayuda a los dos pero más a Capriles. Estos son sus Recursos o sea sus seguidores, que tanto le benefician. Y el Fuego yang del mes de abril le sirve más a Maduro – es su Desempeño.

Al haber un choque entre Dragón y Perro el día de mañana, esto habla de que puede haber conflictos serios durante la jornada electoral y que no será un día fácil para Venezuela.

En cuanto a carácter y personalidad, tenemos que Capriles tiene una mente alerta para cuidarse de los otros, es un guerrero, es rápido para externar sus opiniones, sabio y con recursos. Es cortés, ahorrador, buen administrador, tranquilo, honesto. Necesita estar motivado para abrirse. Puede tener grandes logros y ser exitoso como presidente. Es ambicioso, atractivo y muy activo. Puede ser exitoso en los deportes. Es un idealista.

Maduro es una persona enfocada en sí misma más que en los demás. Tiene mala reputación. Es inestable, insaciable, incongruente, y tiene problemas para manejar el poder – tiene Poder Inapropiado en el tronco del mes, junto a él, y en la rama del día – en el Buey. Tiene naturaleza competitiva y es buen planificador y organizador, pero es impaciente, no tiene aptitud para manejo de negocios, y puede tener muchos problemas y retos en sus relaciones. Es impulsivo y no es de fiar. Puede recibir herencia – en este caso la presidencia que Chávez le quiso heredar. Hará lo que sea con tal de ganar. Y tiene a favor que tiene toda una maquinaria bien aceitadita trabajando para él atrás – sus recursos.

Igual que en el caso de Capriles, esto también pinta para que pueda ganar, pero la Serpiente del 2013 choca con su Cerdo del pilar del mes y éste es un punto en contra importante.    

Ambos tienen mucha Riqueza – para un MD Madera, el elemento Riqueza es la Tierra, y para uno Agua, su Riqueza es el Fuego. En BaZi el elemento riqueza en la carta de un hombre representa al sexo opuesto. Los dos tienen mucho sex-appeal y éxito con las mujeres. Por ello son atractivos para muchas féminas. Su Riqueza – dinero y las mujeres, harán la diferencia este domingo pues hay Tierra y Fuego fuertes.

Mi conclusión es que va a ganar Henrique Capriles, pues tiene más tamaños, cualidades y dotes de estadista, y la energía del año, mes y día lo favorecen. Sin embargo, y ojalá me equivoque, pueden declarar vencedor a Maduro al final del día, lo cual es muy factible pues sus aliados pueden recurrir a viejas tretas para comprar, robar o falsificar votos y revertir el resultado.

Si todo transcurre como debiera y cada cual acepta los resultados reales de la elección, Capriles será el próximo presidente de Venezuela.

----

© ® Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor.
México, 2013.
www.vientoyagua.mx













1 comentario:

Unknown dijo...

Soy una estudiante apasionada sobre las doctrinas milenarias del oriente y ando en busca de más información de personas que dan a conocer todo sobre este doctrina en la red, pare mis labores en la universidad para ponerme a navegar por varias horas y encontré fengshui21.com un site normalito que tiene contenido de interés, desearía a modo de favor que si hubieran alguien tengas más datos informativos me lo hagan saber vía mail.