17 de mayo de 2018

AMLO PRESIDENTE

Por Laura Maldonado

Me han preguntado mucho sobre si AMLO va a ganar las elecciones, tanto por este medio, como en otros en la internet, y de manera directa, en reuniones con amigos y familia, y mi respuesta es sí, desde hace meses, sí va a ganar. No he querido ahondar mucho en el tema porque despierta muchas pasiones y visiones encontradas y me he rehusado a abundar en la polémica (pues ya bastante polarizado está el país), pero dado el interés, y en afán de profundizar en el estudio del sistema astrológico BaZi, les comparto mi análisis.

Por cierto, no se vale criticar a quien piense o no piense votar por él, ya que pueden encenderse los ánimos ¿ok? Y no es el fin de esta pieza. Los invito a ver esto como un ejercicio netamente académico. Cabe aclarar que esto tampoco muestra mi preferencia política ni simpatía por nadie. 

AMLO va a ganar por tres cosas: 

1. El PRI ha sido su mejor promotor - por sus pésimos resultados y la ratería rampante.
2. Su carta BaZi lo ayuda - astrológicamente está en muy buen momento, más que hace 6 o 12 años - cuando también fue candidato presidencial. 
3. Anaya, que es el que podría ganarle, no está en su momento, dada su carta BaZi.

Las encuestas son un mero reflejo de esto. Es decir, no va a ganar porque está arriba en las encuestas. Está arriba en las encuestas porque va a ganar.

En la imagen anexa se ve la carta BaZi de AMLO. Él nació un 13 de noviembre de 1953, a las 2 am (aunque este dato de la hora lo determiné con radiestesia, pues en internet hay datos que se contraponen, por tanto, es incierto y no puedo afirmar a cabalidad que sea correcto). Tiene 64 años. Está casi a la mitad de su actual Período de la Suerte (PS).

Él es una Tierra Yang por Maestro del Día (el eje rector de toda la carta), que representa la imagen de la persona. Una persona Tierra Yang es como una Montaña - es un símbolo de unidad, de fortaleza y de un alto nivel de conciencia. Cabe aclarar que estamos en período 8 KEN - Trigrama que es precisamente una montaña – Tierra yang, y que el tronco del año 2018, es también Tierra yang. Esto le da "temporalidad" a su esencia. La gente Tierra yang este año está en los reflectores. Son los que más llaman la atención pues su energía es igual a la más visible del año – tronco. También son los más vulnerables, por lo mismo. 

Su pilar del día, Wu Chen, hace muy fuerte su energía personal - es una Tierra Yang sobre otra Tierra Yang (Dragón). Es un hombre fuerte, interna y externamente, tiene un cuerpo fuerte. Es una persona sincera, buen amigo, tiene dinero y forma de generarlo de manera ordenada y honesta. Su esposa es su amiga (aliada).

Una de las cosas que también distingue a la gente Wu (Tierra Yang) es su tenacidad. AMLO lleva 12 años buscando la presidencia. Muchas veces a base de esfuerzo consiguen lo que quieren.

Entre sus deidades vemos que tiene: Estrella del General (Perro) --- ocupará altas posiciones; Demonio de robo (Dragón y Serpiente) --- esto quiere decir que le pueden quitar lo que es suyo - como ya pasó; Prosperidad o Carrera (Serpiente) --- avance en la carrera; Portada Elegante (Dragón y Buey) --- muy intuitivo y con un sexto sentido muy agudo; Caballo de Posta (Cerdo) --- hará dinero viajando --- ha recorrido toda la República y presume de conocer todos los municipios de México; Estrella Solitaria (Serpiente) --- aun rodeado de gente puede sentirse solo.

Él requiere Fuego y Tierra pues nació en invierno - noviembre en metafísica china ya es invierno. 
En invierno la Tierra está congelada. Requiere Fuego para calentarse. La presencia de Agua indica riqueza. Mucho Metal indica sabiduría. Mucha Madera no le daña, pero necesitará más Tierra. Con Fuego le irá muy bien.

AMLO fue Jefe de Gobierno de la ahora CDMX, antes D.F., de 2000 a 2005. Estaba en un período de la suerte (PS) Tierra Yang sobre Caballo que trae consigo Fuego y Tierra. El Caballo le es benéfico. Por eso le fue bien.

Contendió por primera vez a la presidencia en 2006 - cuando ganó Calderón. Ya estaba en un PS Fuego yin sobre Serpiente. Aunque la Serpiente trae Fuego y Tierra, además de Metal, y los dos primeros elementos le benefician, este signo chocó frontalmente con su Cerdo del pilar del mes - que es su trabajo y su riqueza - Agua es riqueza para una persona Tierra. Por ello le robaron la elección y aunque ganó, perdió ante Calderón. Ese fue año Perro igual que éste, pero la diferencia con su actual PS es que ahora está en un PS Dragón.

Cuando compitió por segunda ocasión en 2012, hace seis años - fue año Dragón, que seguía en ese PS Serpiente, y perdió ante Peña Nieto, porque el Dragón del año penalizó a su propio Dragón del pilar del día, además de que la Serpiente del PS chocaba con su Cerdo - dos temas muy fuertes juntos - penalidad y choque. 

Por otro lado, Peña tenía mejor carta en ese momento. En esas fechas hice un artículo en el que pronostiqué el triunfo de Peña sobre AMLO, y la desgracia que sería para México que Peña ganara, como lo hemos podido venir constatando los mexicanos, día con día, desafortunadamente. (https://fengshuiesvientoyagua.blogspot.mx/2012_06_28_archive.html)

Esta tercera ocasión, está en un nuevo PS que es Fuego Yang sobre Dragón. Nuevamente tiene una penalidad, entre Dragón de su PS y Dragón de su pilar del día, pero, además de que ésta aún no es tan fuerte, porque en un PS el elemento en el tronco rige más los 5 primeros años, y el signo o rama, rige más los siguientes cinco años, el Perro - que es el signo que rige el 2018 - choca con ambos Dragones, y se liberan todos los elementos que traen consigo los tres animalitos, poniéndolos a su disposición. Esto quiere decir en términos prácticos que él tiene más Recurso (Fuego), Poder (Madera), Riqueza (Agua) y Desempeño (Metal), que le pueden ayudar si los utiliza sabiamente. 

El Fuego Yang del tronco de su actual PS es la gente que lo sigue - su Recurso - en BaZi el elemento que alimenta al MD se llama Recurso. Esto es lo que él más necesita, por ello se ha sabido rodear de gente diversa como empresarios, académicos, políticos, etc. que lo apoyan. Lo buscan y a él le son de beneficio. Esto se le da naturalmente. Y más se irán adhiriendo conforme pasen las semanas del mes y medio que falta para la elección.

El día de la elección – 1º. de julio de 2018 - tendremos:

Año Tierra Yang sobre Perro de Tierra yang
Mes Tierra Yang sobre Caballo de Fuego yin
Día Madera Yang sobre Caballo de Fuego yin

La energía del día está en armonía y prevalecen Fuego y Tierra que él requiere. Además de lo comentado, los dos Caballos se alían con la Serpiente de su pilar del año – su imagen, posición, red de contactos y autoridad – y la fortalecen, y forman más Fuego - lo que más requiere. 

Además de esto, y los tres puntos señalados al inicio de este artículo, las raterías del PRI, su propia carta BaZi, y que Anaya no está en su mejor momento, tenemos que el nombre de MORENA – partido que fundó hace apenas cuatro años – denota de forma sutil y subconsciente a la Virgen de Guadalupe, uno de los símbolos, si no es que el de más fuerza, sí el más respetable para muchos mexicanos. Esto psicológicamente hablando es muy poderoso.

Es tan fuerte la energía del Peje, es tan yang su yang, que hasta el PRD – partido por el cual contendió las dos ocasiones anteriores, ¡ya no es ni una sombra gris de lo que fue! No tiene ni candidato. Se tuvo que aliar con el PAN – alianza que sigo sin entender, para poder competir….

Anaya es un Agua yin nacido en primavera. El Agua en primavera necesita Tierra que la controle. Le gusta el Metal que la alimenta, pero no en exceso. Le gusta un poco de Fuego. Puede mostrar sus habilidades si hay Madera. 

A Anaya igual que a Andrés Manuel, le beneficia el Fuego y la Tierra. Cabe aclarar que la política es Fuego y gobernar es Tierra, por ello se mueven bien ambos en este rubro. Sin embargo, Anaya es Agua y el exceso de Tierra lo puede enlodar y hacer su agua sucia. Este año hay Tierra yang muy fuerte. Le han sacado trapitos al sol. A AMLO no le han encontrado nada.

Además, Anaya está en un PS Agua Yang sobre Perro de Tierra yang. El año es Perro y él tiene un Perro en su Pilar de la Hora – suponiendo que la información de que nació a las 7 pm es correcta – lo cual le arroja tripleta de Perros – que no es lo ideal porque éstos se auto penalizan. Una penalidad implica autosabotaje y castigo, es decir, metidas de pata y enemigos ocultos. Se comenta que Calderón apoya a Meade, y muchos panistas ya se fueron con él. 

El Agua yang del tronco de su PS – el elemento más indeseado para él, es sus Paralelos, es competencia, y ese es López Obrador y es Yang, a diferencia de Anaya que es Yin. Esto se lee como un competidor que llega antes que tú y te gana. Esa Agua yang – de la carta de Anaya, que representa a AMLO, se lleva mejor con el Fuego yin que trae el Perro del año en elementos escondidos, y que para Anaya es Riqueza, y literal, se la quita el Agua yang al Agua yin (pues combina mejor con ella).

Mi opinión personal es que, Anaya además de que es muy joven y no ha desempeñado ningún cargo de elección popular, es decir, no tiene cartas credenciales, como bien le dijo Maerker en Tercer Grado hace unos días, debiera haber hecho más labor y carrera política, y lanzarse en 2024.

Esto hubiera permitido que otro panista más maduro y rudo, le diera la pelea a AMLO, aprovechando la debacle del PRI, pero es soberbio, ególatra y traidor – desplazó a muchos panistas – la prueba es la candidatura independiente de Zavala, quien acaba de declinar.

A AMLO no le será fácil lo declaren ganador – creo que sí están tramando otra vez un fraude como hace 12 años – pero al final y gracias a la presencia y presión de observadores extranjeros, y porque no se la pueden volver a hacer como hace doce años, saldrá victorioso. Obviamente habrá consecuencias en la economía y se pondrá todo difícil para todos, durante un tiempo, pero finalmente, eso es la democracia, que se haga la voluntad del pueblo. Y si lo eligen a él, ni hablar…… quizás sea la única forma en que realmente las cosas cambien de raíz en México y eliminemos el cáncer que nos está acabando.

¡Esperemos sea para bien!



No hay comentarios: