28 de junio de 2012

Análisis de las Cartas de Cuatro Pilares del Destino de los Candidatos a la Presidencia Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador




por Laura Maldonado

El método de cuatro pilares del destino o BaZi (ocho caracteres) es un sistema astrológico que toma como base el año, el mes, el día y la hora de nacimiento de la persona para analizar su camino de vida, fortalezas, debilidades, carácter, mejores años, etc.

En esta ocasión analizaremos las cartas de los dos candidatos punteros a la presidencia de México para el período 2012-2018.


Excluimos a Josefina Vázquez Mota porque francamente al ir en un distante tercer lugar se ve muy difícil repunte en tres días.

La fecha de nacimiento de Enrique Peña Nieto es: 20 de julio de 1966 a las 8.30 am en Atlacomulco Edo. de México. Su carta es como sigue:

Hora                         Día                  Mes                  Año
Metal yang         Metal yang        Madera yin       Fuego yang
Dragón               Dragón             Cabra               Caballo
Tierra yang        Tierra yang       Tierra yin          Fuego yin

Está en un período de la suerte Tierra yin sobre Cerdo de Agua yang que está por terminar, y entrará a uno nuevo en el que rigen Metal yang sobre Rata de Agua yin.

Su maestro del día - elemento rector de la carta - es el Metal yang que aparece en la columna día. Este nos indica junto con la estación en que nació, que es verano, la fortaleza o debilidad de su energía personal. Un metal yang nacido en verano no es fuerte. Esto porque el Fuego rige al verano, y éste reduce al Metal. Puede resistir algo al Fuego pero no si es demasiado ya que lo fundirá. Le irá bien solo con mucha Agua. No tiene fuerza para controlar mucha Madera. Le gusta la ayuda de más Metal. Un poco de Tierra le favorece.

Enrique Peña Nieto requiere Agua y Metal para equilibrarse.

La fecha de nacimiento de Andrés Manuel López Obrador es: 13 de noviembre de 1953 a las 2:00 hrs. en Macuspana Tabasco.

Su carta es la siguiente:

Hora                      Día                      Mes                 Año
Agua yin          Tierra yang         Agua yin          Agua yin
Buey                Dragón               Cerdo              Serpiente
Tierra yin         Tierra yang        Agua yang        Fuego yang

Su maestro del día es Tierra yang y como nació en invierno es débil. La Tierra en invierno está congelada. Requiere Fuego para calentarse. La presencia de Agua indica riqueza. Mucho Metal indica sabiduría. Mucha Madera no le daña pero necesitará más Tierra. Con Fuego le irá muy bien.
Él está en un período de la suerte Fuego yin sobre Serpiente de Fuego yang, al que entró a los 51 años y estará en éste hasta los 61 años.

Los períodos de la suerte son ciclos de vida de diez años – diferentes para cada persona – que aportan una energía adicional e indican la tonalidad de la carta durante ese tiempo. Es como un quinto pilar. De las ramas o animalitos y elementos presentes en ese período se pueden hacer deducciones de cómo le irá a esa persona en ese lapso.

Entre los animalitos o signos astrológicos hay choques, alianzas, penalidades o triadas que conforman los obstáculos u oportunidades, fijos o por período a los que la persona estará sujeta.

En el caso de Enrique vemos lo siguiente:

El fuego le hace daño. La política es fuego. Por ello no es un buen político. Pero tiene muchos Recursos – en ciclo de elementos, el elemento que apoya o genera al Maestro del Día se llama Recurso. El elemento Recurso de un MD (maestro del día) Metal es la Tierra. Enrique tiene mucha Tierra. Parece tonto pero no lo es. Lo que pasa es que como ya comentamos, la política no se le da. Además tiene y ha tenido siempre mucha gente atrás de él, muchos mentores y guías, y gente que lo está apoyando y financiando. Al requerir además Metal, que son sus Paralelos, quiere decir que necesita el apoyo de amigos y compañeros de partido, pues estos lo ayudan a manejar el Fuego que lo reduce (la política y el poder).

El Año 2012 es Dragón de Agua yang. Esto es porque la energía del año – el tronco del año es Agua yang – y el elemento fijo del Dragón es Tierra yang – entonces se le dice Dragón de Agua yang.

El requiere Agua y Metal. La Madera y el Fuego le dañan pero la Tierra la es neutra.

El año es primordialmente Agua y Tierra. Esto le beneficia.

No obstante el Dragón forma una llamada penalidad con sus dos Dragones – que tiene en los pilares del día y de la hora. El pilar del día representa a la persona y a su esposa, y el de la hora a sus hijos y vida futura. Esto significa además autosabotaje y problemas. No le será fácil lograr su cometido. Ha estado envuelto en muchas autozancadillas y la imagen que tiene es pésima, pero con todo el dinero que hay atrás de él – nuevamente Recursos que son Tierra y que lo apuntalan, y el Agua del año y del período en el que está – el Cerdo es Agua yang – tiene todo a favor.

Lo de que no sea buen político o no esté preparado es lo de menos. Tiene toda una maquinaria bien aceitadita trabajando para él atrás – sus recursos.

Le convino volverse a casar pues en el pilar del día – el del matrimonio – hay agua que tanto requiere. Esto le ayuda a fluir.

Ahora veamos al Peje:

Él requiere Fuego y como la política es Fuego por ello se ha logrado mantener tantos años en la posición de candidato – hace seis y ahora otra vez. Sabe como moverse y conoce los entretelones del poder. También requiere Tierra. La Tierra es la gente y su partido que lo apoyan. Asimismo son sus Paralelos – las otras Tierras de su carta.

El período en el que está desde los 51 años es Fuego sobre Fuego – esto lo ayudó en el 2006 y ahora en el 2012 a seguir en la luz pública y tener seguidores. Se ha sabido vender – eso es Fuego también. Lo que no le ayudó hace seis años es que el 2006 fue año Perro --- el Perro chocó con su Dragón – que tiene en el día y que es él.

El Año 2012 es Dragón de Agua yang como ya comentamos. El requiere Fuego y Tierra. El Agua y el Metal le hacen daño. La Madera le es neutra. El año 2012 es principalmente Agua. Esto no le ayuda. El 2006 fue año Perro de Fuego    - el Fuego le ayudó pero el Perro chocó con su Dragón.

Asimismo el Dragón forma la ya mencionada penalidad en el caso de Enrique, igual con el Peje – pues tiene Dragón en el Día.

Es curioso ver que los dos son Dragón por Pilar del Día que en mucho define el carácter de la persona. Se parecen más de lo que ellos creen.

El pilar del día representa a la persona y a su esposa. Esto significa además autosabotaje y problemas. No le será fácil lograr su cometido. También ha tenido sus tropiezos este año y le ha costado caro – no se lució como se hubiera esperado en los debates para convencer a más gente. Esto es difícil para una persona Tierra como él – le cuesta mucho modificar hábitos.

Ambos tienen mucha riqueza – para un MD Metal, la riqueza es Madera y Enrique tiene mucha. Igualmente en la carta de Andrés Manuel, que es Tierra, su elemento riqueza es el Agua, y tiene mucha. En BaZi el elemento riqueza en la carta de un hombre representa al sexo opuesto. Los dos tienen mucho sex-appeal y éxito con las mujeres. De hecho han tenido varias – los dos están en segundas nupcias. Por ello son también atractivos para muchas féminas.

Veamos ahora la energía del 1º. de julio de 2012:

Día                   Mes                 Año
Agua yin          Fuego yin        Agua yang
Cerdo              Caballo            Dragón
Agua yang      Fuego yin        Tierra yang

El día es Agua sobre Agua, esto es muy importante pues denota la energía que prevalecerá a lo largo de toda la jornada electoral. La energía del día favorece a Enrique ciento por ciento. El mes es Fuego sobre Fuego. Tiene menos repercusión para efectos de una elección que se resuelve en un solo día pero tiene su peso específico. Esta energía del mes favorece al Peje. De hecho el mes – que en el calendario chino no comenzó el 1º. de junio ni comenzará el 1º. de julio, es Caballo – y comenzó el 6 de junio y termina el 6 de julio. Este mes por eso al Peje le ha ido relativamente mejor – cerró espectacularmente en el zócalo ayer (27 de junio).

La energía del año como comentamos es Agua yang sobre Dragón de Tierra yang. La Tierra le es neutra a ambos – les beneficia más que perjudicarles pero el Agua yang del tronco del año beneficia nuevamente más a Enrique. Se junta con las Aguas yin del día y le cierran un combo de agua excelente para sus fines.

Asimismo, el Caballo del mes – aunque básicamente es Fuego y a Enrique no le beneficia tanto, es amigo de su Cabra – pilar del mes de su carta – y esto le ayuda en lo profesional. El mes representa el trabajo y para estos efectos el puesto de presidente es un trabajo.

Mi conclusión es, a partir de lo anteriormente expuesto, que desafortunadamente ganará Enrique Peña Nieto, pero lo peor serán los años de su mandato, ya que en unos meses entra a un nuevo período de la suerte Metal yang sobre Rata de Agua yin. La Rata choca frontalmente con él, con su Caballo, que tiene en su Pilar del Año, que representa la imagen de la persona. Nos va a costar mucho tenerlo de Presidente de México.

Andrés Manuel no es el mejor hombre ni el mejor político, lo sé, pero tiene más preparación, equipo y posibilidades de hacerla mejor que el candidato del PRI. Lo que no le ha ayudado es la mala imagen que dejó con su actitud y proceder hace seis años. Se portó como un niño berrinchudo y muchos sienten confirmó la creencia de que es un peligro para México. Le faltó inteligencia – que es Agua – y que ahora le cobra la partida. Eso lo pagará el 1º. de julio.

Dios nos agarre confesados.