Entradas

Mostrando entradas de diciembre 26, 2011

Rituales Año Nuevo

Imagen
Todos estos rituales de Año Nuevo se pueden realizar para el 31 de diciembre (año nuevo calendario gregoriano – occidental), o para el 3 de febrero (año nuevo chino).

RITUALES 1

Ritual de Velas

Se requieren una vela plateada, una dorada, una blanca y una roja.

Lo ideal es encender las velas tres horas antes de la medianoche del último día del año, y apagarlas diez minutos después de año nuevo.

Hacer un pequeño altar – en una mesita disponer las cosas. La vela blanca se pone en el centro de la parte superior del altar, la vela plateada en el lado izquierdo, la vela dorada a la derecha y la roja en la parte de abajo del centro. Quedan como formando una cruz.

Nos reunimos alrededor del altar con nuestra familia o solos.

Procedemos al encendido de las velas en el sentido de las agujas del reloj, primero la plateada, luego la blanca, en tercer lugar la dorada y por último la roja (siempre se procede de esta manera en los rituales de afirmación).

Ahora es el momento para la concentració…

Año 2012 Ren Chen – Dragón de Agua yang ® Por Laura Maldonado

Imagen
Lo mejor para estar protegidos es hacer las cosas importantes en días propicios, conforme al calendario chino - Tong Shu que tenemos a la venta en nuestra tienda en línea www.vientoyagua.com.mx/tienda

"La energía del año 2012 está regida por el Dragón de Agua yang. El último año Dragón fue el 2000, cuando la gente en todo el mundo recibió el nuevo milenio con esperanza (a pesar de que en estricto sentido el nuevo milenio y siglo comenzó en el 2001 pero por ser los números 2000 mucha gente dio por sentado que ese año comenzó el nuevo milenio). A la gente Dragón y Perro más o menos le puede servir de parámetro ese año para saber como les pintará el 2012, aunque el 2000 fue Metal sobre Tierra y éste será Agua sobre Tierra.

En ciclo de control de los elementos, la Tierra contamina al Agua. La imagen es la de agua enturbiada o enlodada, pero el 2012 tiene dos Aguas: la del tronco del año (por terminar en 2) y la que trae el Dragón – Chen – en elementos escondidos.

Por tanto, la Tier…

Estrellas Voladoras del 2012

Imagen