26 de diciembre de 2011

Rituales Año Nuevo




Todos estos rituales de Año Nuevo se pueden realizar para el 31 de diciembre (año nuevo calendario gregoriano – occidental), o para el 3 de febrero (año nuevo chino).

RITUALES 1

Ritual de Velas

Se requieren una vela plateada, una dorada, una blanca y una roja.

Lo ideal es encender las velas tres horas antes de la medianoche del último día del año, y apagarlas diez minutos después de año nuevo.

Hacer un pequeño altar – en una mesita disponer las cosas. La vela blanca se pone en el centro de la parte superior del altar, la vela plateada en el lado izquierdo, la vela dorada a la derecha y la roja en la parte de abajo del centro. Quedan como formando una cruz.

Nos reunimos alrededor del altar con nuestra familia o solos.

Procedemos al encendido de las velas en el sentido de las agujas del reloj, primero la plateada, luego la blanca, en tercer lugar la dorada y por último la roja (siempre se procede de esta manera en los rituales de afirmación).

Ahora es el momento para la concentración. Dirige tu pensamiento hacia el objetivo que quieres conseguir y, procurando no distraerte en otras reflexiones, expresa en voz alta tus aspiraciones para el año nuevo o pronuncia un texto que tú mismo has podido escribir para esta ocasión, donde expresas lo que quieres que ocurra.

Luego imagínate que ya lo has conseguido, que es una realidad, que tus deseos se han cumplido. Se respira una atmósfera de paz. Algo mágico está ocurriendo, tu fuerza mental, ayudada por el fuego, camina hacia un desenlace favorable, lo estás viendo, lo estás sintiendo, lo estás descubriendo.

La duración del ritual podemos establecerla nosotros siempre que nos tomemos el tiempo necesario y no vayamos con prisas. Las prisas son el principal enemigo de los rituales.

Cuando hemos terminado el periodo de concentración volvemos tranquilamente a disfrutar de la velada, recuperándonos del esfuerzo mental que hemos realizado. Tomamos nuestras doce uvas de la suerte, y pasados diez minutos apagamos las velas sin soplar sobre ellas, sino con el dedo humedecido. Y ya podemos desear a todos un próspero Año Nuevo.

RITUALES 2

Con la llegada del año nuevo, también llegan nuestros deseos de tener mejores días, y las tradiciones mantienen vivas nuestras esperanzas, así que ésta es tu oportunidad de hacer “recetas mágicas” para tener un mejor año.

Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance. Si no tienes pareja abraza a alguien del sexo opuesto antes que a cualquier otra persona, para que en el nuevo año te llegue una pareja.

Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Arroja el agua de un vaso desde dentro la casa hacia la calle.

Calzones amarillos: Significa atraer la alegría y el dinero. Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza.

Calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.

Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

Lentejas: Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cocina lentejas el día anterior y cómete una cucharadita o un plato completo de lentejas en la cena de año nuevo.

Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El último día del año haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio.

Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y colócalo en tu área sheng qi – conforme a tu trigrama personal (número ming gua), o en tu tablero de los deseos o dream board.

Luces prendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas. Las de afuera y las de adentro.

Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana – pero con cuidado!!!!. Si quieres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana juntos.

Mesa decorada: Poner tu mejor mantel, vajilla y copas. Pon flores frescas y fruta. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia. Las flores es para que haya jovialidad. Las frutas para que haya alimento.

Monedas doradas: Si quieres que no te falte dinero el año entrante, pon en un monedero o bolista dorada o color térreo, 11 monedas doradas o de cualquier denominación y tenlo contigo durante toda la cena.

Papel quemado: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo que inicia.

Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete todo de blanco para recibir el año nuevo.

Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.

Siéntate y párate: Si lo que quieres es atraer el matrimonio, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj.

Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera.

Uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo.

Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.





RITUALES 3

Comer lentejas: Para llamar la fortuna y la prosperidad comer un plato de lentejas.

Usar ropa interior amarilla: Esta es quizás, junto con las doce uvas, una de las costumbres más populares. No es raro ver las prendas de ropa interior amarilla en los comercios de la ciudad y en los vendedores informales. El uso del color amarillo busca atraer las buenas energías para el año entrante.

Más dinero: Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. Si son dólares o euros o libras esterlinas mejor.

Viajes: Para realizar el viaje de sus sueños la gente sale de su casa después de las doce con las maletas o bolsos de mano.

Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.

Velas: También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar.
Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.

Purificar el alma: Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero, se ha puesto de moda con la entrada del nuevo milenio.

En otros países las costumbres varían un poco, por ejemplo, si la meta es conseguir pareja, hay que darle el primer "Feliz año" a una persona del sexo opuesto.

Siempre que exista fe y buena voluntad se pueden hacer todos los ritos para atraer las energías positivas. Claro, esta práctica no garantiza que nuestros deseos se cumplan, pero tendremos un buen ánimo para comenzar un nuevo año con buen pie.







Rituales 4

COMO GENERAR ABUNDANCIA

◊ Para el amor, coloca en tu nacimiento una pareja cósmica china (dragón y ave fénix o un par de animalitos), pidiendo que en el año nuevo encuentres el amor más apropiado para ti.

◊ Para aumentar las ventas en tu negocio, espolvorea diamantina plateada y dorada en la entrada de tu propiedad y decreta que atraes clientes que compran tus productos.

◊ Coloca al centro de la mesa que usarás en la época navideña un frutero con cítricos naturales para que durante todo el año tengan dinero tú y tu familia.

◊ Días antes del año nuevo debes comenzar a depurar tu casa y negocio de todo aquello que no te sirva o no te sea útil.

◊ Prepara un lugar en la mesa para la energía del año 2012, como si fuera una persona real y recíbelo en la puerta invitándolo a que te brinde un año maravilloso, recorre toda tu casa con tu amigo el año 2012, con una vela dorada encendida y tocando campanas para tener muy buenas noticias durante el año por venir.

Año 2012 Ren Chen – Dragón de Agua yang ® Por Laura Maldonado



Lo mejor para estar protegidos es hacer las cosas importantes en días propicios, conforme al calendario chino - Tong Shu que tenemos a la venta en nuestra tienda en línea www.vientoyagua.com.mx/tienda

"La energía del año 2012 está regida por el Dragón de Agua yang. El último año Dragón fue el 2000, cuando la gente en todo el mundo recibió el nuevo milenio con esperanza (a pesar de que en estricto sentido el nuevo milenio y siglo comenzó en el 2001 pero por ser los números 2000 mucha gente dio por sentado que ese año comenzó el nuevo milenio). A la gente Dragón y Perro más o menos le puede servir de parámetro ese año para saber como les pintará el 2012, aunque el 2000 fue Metal sobre Tierra y éste será Agua sobre Tierra.

En ciclo de control de los elementos, la Tierra contamina al Agua. La imagen es la de agua enturbiada o enlodada, pero el 2012 tiene dos Aguas: la del tronco del año (por terminar en 2) y la que trae el Dragón – Chen – en elementos escondidos.

Por tanto, la Tierra se ve mermada por el exceso de Agua y por la Madera. Esto significa que habrá problemas en montañas, sembradíos, cuevas y cavernas, hundimientos y erosión terrestre.

A toda la gente, independientemente de su signo, le recomendamos tener cuidado en carreteras y al escalar. Asimismo, cuando anden en el agua, ya sea mar, lagos, ríos, albercas, etc. Este año además puede haber accidentes o daños por agua principalmente en el norte y sureste de los países y ciudades. Barcos se hundirán, islas desaparecerán y otras emergerán, y habrá tsunamis.

Debido a este mismo choque de elementos, los asuntos se polarizarán más que en el 2011. Por el lado positivo más personas de luz se encontrarán para intentar haya un cambio de conciencia en el planeta y continuarán elevando su frecuencia vibratoria. Sin embargo, también la gente con un bajo nivel de conciencia arremeterá con más fuerza. Conflictos derivados de malestar social, actos terroristas y narco tráfico se acentuarán, sobre todo en países Fuego y Tierra como México, Colombia, Centroamérica, centro de Africa, Asia del sur, etc.

A los negocios Madera, Metal y Tierra les irá muy bien. Madera es libros, escritores, dramaturgos, enseñanza, escuelas, cuestiones referidas a crianza y negocios referidos a los niños; Metal es metales preciosos, empresas de seguridad, milicia, grupos financieros y herramientas de metal; Tierra es diseño de interiores, arquitectura, seguros, construcción, piedras, abarrotes, etc.

Los negocios Agua continuarán creciendo pero igual se incrementará la competencia, por lo que muchos saldrán de la industria y entrarán nuevos con más fuerza y/o mejores ideas. Agua es espiritualidad, spas, sanación, lavanderías, feng shui, etc.

La tensión y merma de la Tierra también tiene que ver con el status quo de instituciones gubernamentales. Muchos organismos de años, sobre todo aquellos que tienen que ver con lo social o la salud, colapsarán y/o habrá que rescatarlos.

En la parte “benéfica”, el Agua inundando la Tierra saca todo lo que hay ahí abajo enterrado. Mucha gente enfrentará o será sometida a juicio político por malversaciones o mala praxis en el pasado. Ya se está dando de hecho – ver el caso de Jacques Chirac en Francia. Además de los políticos, los médicos y gente que hace cirugía estética, y los párrocos, sobre todo católicos enfrentarán este tipo de demandas-cuestionamientos.

Al ser los Perros la antitesis del Dragón, y sentirse los héroes de la humanidad y luchar por causas nobles, se sentirán más impulsados a lanzarse contra el status quo y a poner en evidencia a los timadores. El signo Perro se caracteriza por sentir placer al llevar a cabo tareas difíciles, por lo que se erigirá como paladin de la justicia. Solamente les sugiero a los Perritos no arriesgarse de más y medir antes sus fuerzas.

Se prevé más escasez y desperdicio de agua, sobre todo en las grandes ciudades y en los poblados más susceptibles y alejados. El Dragón es incongruente y esa será la tónica del año desafortunadamente en todos los órdenes, politico, social, ambientalista, etc. Por un lado, sobra agua y ocasiona deslaves, se desborda, hay tsunamis, huracanes, etc., pero por otro, falta agua para las funciones y actividades vitales del ser humano. Habrá guerras por agua.
El agua es comunicación, pero al estar en conflicto con la tierra significa muchos malos entendidos. Los ánimos estarán caldeados igual que en el año Conejo. La gente malinterpretará todo y como andará muy susceptible (otra característica del Dragón), habrá pleitos, golpes y posible daño físico o vendettas. Les recomiendo leer los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz. Resumen: No se tomen nada personal y no den por hecho cosas.
Asimismo, debido al conflicto de energías, las enfermedades autoinducidas como lupus, fibromialgia, etc., y el cáncer que se pensaba ya se tenía casi la cura, tendrán un incremento.
El Dragón es fuerte pero es sensible e intenso. Asimismo es celoso, posesivo y se guarda los “issues” un rato para luego explotar. De hecho enojado puede ser capaz de cualquier cosa. Cuando es el año de “x” signo, todos tenemos o adoptamos un poco las características de ese signo, aunque no lo tengamos en nuestra carta bazi, por tanto hay que ser muy prudentes ya que habrá caldo de cultivo para diferencias y conflictos sociales, personales, familiares, etc.
El Dragón es un ser mítico (es el único que no existe realmente de los 12 signos del zodiaco), y muy audaz, pero al mismo tiempo se autosabotea. Esto porque sus elementos están en pugna. Por tanto tenemos que ser congruentes y pensar antes de hablar, no al revés. Nos podemos arrepentir si somos impulsivos. Meditar es la encomienda para encontrar nuestro centro.

Gente con poder en el pasado regresa, hombres mayores volverán a regir o a tener poder, apadrinando a los más jóvenes. Hombres maduros con autoridad tras bambalinas mueven los hilos – no quieren ser vistos pero sí recuperar el poder. Hombres en el poder se enfrentan. Viejas rencillas salen a la luz. Habrá diferencias y problemas entre padres e hijos. Amigos de toda la vida pueden distanciarse. Puede haber daño fisico a hombres en el poder. En el 2012 habrá elecciones en varios países como México y Estados Unidos. Los candidatos deben ser precavidos pues su vida puede correr peligro.

La estrella 6 ki rige el centro. El trigrama 6 es Chien que representa lo celeste, a Dios, al Padre, y al Cielo. Por ello el acento en la espiritualidad se intensificará, pero no hay que descuidar los asuntos terrenales ni la practicidad. La polarización que se vive en general, en todos los órdenes, se da a nivel macro y micro (lo que es arriba es abajo), y sin darnos cuenta podemos caer en esta polaridad, aún haciendo cosas positivas. No descuidemos lo tangible y práctico por andar en las nubes! Hay que recordar la balanza y el equilibrio que conviene tener en todos los ámbitos.

A la gente a la que le favorece el Agua conforme a su carta bazi o de cuatro pilares del destino le puede ir muy bien. Las personas cuyo Maestro del Día es Metal, tendrán mucho trabajo pero deben ser cautos, descansar a sus horas, no extralimitarse y procurar no ser malinterpretados. La gente con Maestro del Día Madera recibirá apoyos y encontrará recursos para llevar a cabo sus proyectos. Es el momento de pedir pues recibirán.
Las personas signo Dragón, Perro y Conejo, deben cuidarse – habrá cambios en su vida, modificaciones de imagen o status civil o de casa, lo planeen o no. Como habrá cambios es mejor ser ellos los que lo propicien. Adelántense a Ren Chen – el Dragón de Agua – antes de que éste les dicte que hacer pues su especialidad es mandar. Momento de depuración, de lavar la conciencia y sacar la mugre. Habrá cambios – internos – forma de ser y actitudes, y externos – de imagen y físicos.

Estos signos estarán más en el candelero – a la vista de todos. Serán más notorios – para bien o para mal - por tanto les conviene ser low profile y no hacer mucho aspaviento ni llamar la atención. Calladitos se ven más bonitos….

Para los Perros, lo que es un hecho es que habrá cambios sustanciales en su vida – mejor que sean propiciados por ellos – pero con un plan y de forma inteligente - y no a fuerza. La vida los ubicará en un nuevo contexto. Si no han aprendido la lección antes, ahora será cuando. Transmutarán y serán un Perro más audaz si la libran correctamente! No se reconocerán después del 2012!

El Dragón es perceptivo y tiene una sensibilidad fuera de serie, y dada la nueva frecuencia vibratoria de la tierra, todos experimentaremos momentos de más lucidez, nos comunicaremos telepáticamente en mayor medida, nos leerán la mente y/o nosotros a los demás.

Meditando podemos elevar nuestra frecuencia vibratoria para estar en sintonía con la del cosmos. Asimismo, la meditación sirve para tener paz interior y recibir líneas de acción de Dios y los seres de luz.

Los individuos cuyo signo es Gallo, Mono o Rata, pueden esperar un buen año, pues el Dragón es su amigo. Lograrán más cosas si se aplican con tesón. Es bueno tener su estudio bazi para aprovechar la energía del año y sacarle jugo. Sobre todo los Gallos, que vienen de un muy difícil año Conejo, tendrán un respiro, y ahora sí, podrán hacer todo aquello que han soñado.

A los Conejos, Perros y Dragones, les sugiero colocar un Piyao y un Gallo en el sureste para distraer al Dragón del año, y que no les pegue, y hacer el ritual a Tai Sui una vez al mes por lo menos.

Conviene colocar antes del 4 de febrero, las curas de las estrellas del 2012 en el sector respectivo, sobre todo para contrarrestar a la 5 amarilla y a la 2 negra, que caen en el sureste y norte respectivamente. Tai Sui o el Gran Duque queda en el sureste, Sui Po o Los Tres Asesinos en el noroeste, y San Sha en el sur.

De preferencia no viajar al sureste, ni al noroeste, pero si es inminente ir entonces primero al sur y luego al este, por ejemplo, en el primer caso, y en el segundo al norte y luego al oeste. En el norte, noroeste y sureste de los países o ciudades las cosas se pondrán más delicadas y es donde puede haber más problemas.

Si tienen su puerta principal en el sureste de su casa u oficina, usar otra este año, o curarla debidamente: colocar un espejo pegado a la puerta viendo hacia fuera. Si su recámara queda en el sureste, usar otra este año. En su defecto y de todas formas, colocar metal en movimiento y fijo, la cura de sal con agua y 6 monedas, tocar un cd de piano, poner un piyao viendo al sureste, y retirar todos los rojos y verdes.

Si tienen su recámara en el noroeste, colocar un piyao entre ustedes y el noroeste.
Otra cuestión que en potencia puede traer la estrella 5 amarilla es mala fortuna y daños a mujeres en caderas o abortos. La 2 negra puede activar enfermedades relativas a riñones y oídos.

En nuestro blog pueden ver el gráfico con las estrellas del 2012 y las curas por sector. Conviene las coloquen en días propicios conforme al calendario chino, para pontencializar el efecto de las mismas. Asimismo, eviten hacerlo en día de choque con sus signos por año y por día (carta bazi). Si no conocen su carta bazi vayan a nuestro sitio web y en el área interactiva podrán obtenerla sin costo.

Los opuestos son:

Rata – Caballo
Buey – Cabra
Tigre – Mono
Conejo – Gallo
Dragón – Perro
Serpiente – Cerdo

Esto es, resumiendo, si tienen un Conejo en su Carta en el pilar del año o día, no pongan curas en días Gallo, si tienen Serpiente, igual en año o día, no en días Cerdo, etc. ni en los días marcados como no propicios en nuestro Calendario Tong Shu (a la venta en nuestra tienda en línea).

De esta forma estarán protegidos, colocando las curas en días favorables…
La lectura del I Ching - libro del oráculo Chino - también nos da luz sobre los acontecimientos que en potencia nos depara el 2012:

I Ching

El hexagrama representativo de agua yang sobre tierra yang es el 39 – Chien – la Obstrucción. Estamos rodeados de obstáculos. Al mismo tiempo, ya que la montaña tiene el atributo de permanecer inmóvil, hay una indicación implícita de cómo podemos salvarnos.

El hexagrama representa las obstrucciones que aparecen en el curso del tiempo, pero que pueden y deben ser superadas. El suroeste ayuda. El noroeste no ayuda. Uno debe unir fuerzas con amigos de mente semejante y ponerse bajo la guía de un hombre capaz de resolver la situación. Una obstrucción que solo dura un tiempo es útil para el desarrollo. La imagen – Agua en la Montaña. La imagen de la obstrucción. Así el hombre superior dirige su atención hacia si mismo y moldea su carácter."

Pide permiso para copiar y pegar en tu portal web y te lo daremos .......... :)

® Todos los derechos reservados. México, 2011.
© Copyright Laura Maldonado. Feng Shui México, S.A. de C.V. www.vientoyagua.mx
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor.
Blog: http://fengshuiesvientoyagua.blogspot.com
Fb: Diary of a Feng Shui Addict
Twitter: @vientoyagua