6 de mayo de 2019

Implicaciones en la salud de la energía del año Ji Hai

Por Laura Maldonado

Tal como habíamos comentado en nuestra pieza "Presagios del año 2019" que publicamos desde finales del año 2018 en este mismo blog, las energías de Ji Hai, o Cerdo de Tierra Yin, regente del 2019, tienen implicaciones diversas dados los distintos ámbitos de la actividad humana, entre otros, político, social, cultural, de negocios, de salud, etc.

Este año al ser el Cerdo rector del palacio Noroeste que rige cabeza (cerebro) y pulmones, y a hombre mayor o padre, previmos que puede haber eventos o temas de salud o accidentes relacionados con esas parte del cuerpo, y que afecten en esas partes del cuerpo a hombres mayores o cabezas de estado (léase presidentes o jefes de estado o presidentes o directores generales de empresas o corporativos). Sin embargo, no solo los hombres son susceptibles a sufrir de este tipo de temas de salud en donde cabeza o pulmones estén involucrados. También hombres y mujeres cuyo número ki sea 9 (dado que es la estrella 9 la que cae en el Noroeste este año), y hombres y mujeres que sean Cerdos o Perros por año de nacimiento (pues son los signos que están referidos a ese punto cardinal), aunque hemos visto que también gente Cerdo o Perro por mes o día puede verse afectada.

Esto es preocupante, pues los temas relativos a enfermedades de cabeza abarcan desde golpes en la cabeza, tumores, enfermedades cardiovasculares como embolias, derrames cerebrales, infartos cerebrales, etc., pero también enfermedades mentales, como demencia senil, Alzheimer, etc., así como problemas de esquizofrenia, sociopatías, y demás.

Hay que tener mucho cuidado con gente mayor sin supervisión pues son los más vulnerables, ya que pueden caer y pegarse en la cabeza o sufrir algún accidente relacionado con esto que mencionamos, o por un tema de presión alta o de colesterol alto, tener un tema mayor en donde el cerebro o pulmones se vean afectados (coágulos que van a cerebro o pulmones).

Esto lo podemos afirmar dado que el Cerdo es Agua y la sangre es agua. Agua en el cerebro es coágulos en el cerebro. Convendría hacerse chequeos periódicos, que incluyan química sanguínea (para ver niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa), así como electrocardiograma y tomarse la presión seguido, si se tienen antecedentes patológicos de llamara la atención o simplemente arritmias esporádicas - pueden ser avisos.

No es casual que haya gente que está cometiendo errores serios o siendo timada, pues al ser mayores y tener propensión a "olvidar" cosas, pueden ser presa fácil de otros que se quieran aprovechar de ellos.

Otros signos propensos este año a este tipo de situaciones son además de la gente Cerdo, la gente Mono y Cabra, pues la estrella 5 negra anual cae en el Suroeste - casa de Monos y Cabras. Esta estrella es la que acarrea en potencia enfermedades graves y obstáculos. Y otro signo que debe cuidarse igualmente es la gente Serpiente - pues se opone al Cerdo del año (su casa es el Sureste), y los visita la estrella 7 anual - también estrella nociva y que puede traer temas relativos a boca y dientes (apoplejías también pueden ser causa de temas vasculares).