20 de febrero de 2019

EL FENOMENO YALITZA APARICIO

Por Laura Maldonado

A raíz de su lanzamiento a la fama tras su participación en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, muchos han seguido con agrado, otros con incredulidad, otros con envidia, y algunos más hasta con burla, la meteórica carrera como actriz de esta oaxqueña, quien tras su primera participación como actriz en una película, ha sido reconocida con innumerables premios y está nominada al Oscar como mejor actriz.

¿A qué se debe esta fama repentina? 

El fascinante método BaZi o Cuatro Pilares del Destino nos da pautas para detectar las claves de su éxito.

Yalitza nació un 11 de diciembre de 1993. No tenemos la hora de nacimiento. 




Ella es un fuego yang (maestro del día) nacido en invierno. Es un fuego “débil” porque nació en una estación regida por el elemento agua y porque tiene varios metales y aguas que fortalecen dicha agua y reducen a su fuego. El fuego en invierno está muerto. Requiere madera. Pésimo si hay agua. La tierra le es de provecho. El fuego le ayuda. No le conviene el metal porque no tiene la energía para controlarlo.

Actuar es FUEGO y eso le viene como anillo al dedo. Como deidades vemos que tiene como caballo de posta al cerdo (hacer dinero viajando). Este año 2019 es cerdo. Tiene como portada elegante al perro (el año 2018 cuando se lanzó la película fue perro), que significa que tiene mucha intuición. Como noble celeste o ángel de la guarda tiene a gallo de su pilar del año y al cerdo que es este año 2019. Y como flor de melocotón tiene al tigre – esta deidad habla de que es una persona muy atractiva, con mucho carisma, y con un “imán”. 
caballo de posta - cerdo del 2019 - hacer dinero viajando


portada elegante - perro del 2018 - mucha intuición

nobles celestes - gallo (pilar del año) y cerdo del 2019

flor de melocotón - tigre - muy atractiva, con carisma y con un "imán"


Ella está en un período de la suerte tigre - de los 18 a los 28 años -, actualmente tiene 25 años. Está en la segunda mitad de su actual período de la suerte, en donde la rama (signo astrológico) es más fuerte que el tronco. El tigre del período replica con su tigre del pilar del día (que es ella y su esencia), y le provee justo de lo que requiere.

Bien, tiene todos los apoyos ya que el período de la suerte en el que se encuentra contiene madera, fuego y tierra, justo lo que necesita para equilibrarse. El noble celeste o ángel de la guarda que es el gallo fue el 2017 que es cuando rodó parte de la película – estaba en un año muy bueno. Además el gallo de su carta que es su noble celeste lo tiene en el pilar del año, el encargado de la “imagen” y contactos sociales.

Esto habla de un “timing”, que quiere decir que el momento para lograr lo que ha logrado, se dio cuando era perentorio, no antes ni después. Podemos afirmar que la ayuda divina bajó del cielo para ayudarla a sobresalir. A esto los chinos le llaman tener el “yuan” – estar en el momento indicado en el lugar preciso – la vida te pone en donde tienes que estar. Es como el destino. Ella estaba destinada para esto y obvio sus deidades le ayudaron – el tener noble celeste y flor de melocotón es muy auspicioso sobre todo para la gente que quiere dedicarse al mundo del espectáculo.

¿Qué tanto puede durar esto? No lo sabemos, pues dependerá mucho de su “management”, de su forma de manejar el éxito y de la gente de la que se rodee. Pueden echarla a perder o hacer malas elecciones. De aquí a los 28 años le irá muy bien (cuando termina su actual período de la suerte). Luego entra a un período conejo, que choca con su gallo – pilar del año, que es como ya dijimos imagen. Puede ser riesgoso. Le convendría irse a vivir fuera y tomar papeles medianos en series o películas extranjeras, ya que el fuego yang del tronco del período en el que está son sus paralelos (envidias, rivales, competidores). La forma de reducirlo sería con tierra – poner tierra de por medio.

El “riesgo” este año y el que sigue es que como tiene rata en el pilar del mes, ésta hace semicombinacion agua con el cerdo de este año, y se penalizará con la rata del año 2020 – el agua es su “poder” y podría sabotearse o volverse soberbia o tomar decisiones erróneas. Por ello decíamos lo del management o la gente que la maneje. Tiene que ser muy cauta, dosificarse y ser muy selectiva. No querer estar en todos lados todo el tiempo. Debe ir pian pianito y no moverse tanto – eso es agua y le hace daño.

Mientras tanto, veremos que pasa este domingo 24 de febrero, en los oscares. Las apuestas favorecen a Glenn Close, a quien la Academia ya le debe el Oscar. Pero… todo puede pasar….  Recuerden que Yalitza está en un año Cerdo que es su noble celeste ángel de la guarda o ayuda del cielo…...

® © Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor.