7 de marzo de 2016

Análisis Cartas BaZi Donald Trump y Hillary Clinton ® ©


Por Laura Maldonado

“Mucho se ha dicho de Donald Trump, precandidato a la presidencia del país más poderoso de la Tierra. Sin duda puede llegar a ser el Presidente 45 de los Estados Unidos, pues está a un tris de ser el candidato por el partido republicano, para ocupar el puesto político más importante del mundo. La que seguramente será su contrincante por el partido demócrata es Hillary Clinton, otrora primera dama y esposa de uno de los mejores presidentes que ha tenido la Unión Americana.

Trump es sin duda un ser con muchos claroscuros, quien ha sido fuertemente criticado por sus tendencias xenofóbico-racistas, pero al mismo tiempo esto le ha traído mucho apoyo y seguidores, ya que ha despertado el racismo que estaba dormido en gran parte de la población de los Estados Unidos, lo cual le ha creado un nicho de mercado amplísimo y muy decidido y fanatizado. Esto es muy peligroso.

Donald Trump, «matón, aguafiestas y demagogo» como señala la revista Time en su último número, y un «ignorante en relaciones internacionales y que como presidente puede comenzar una guerra comercial, o peor aun, una guerra real», según el New York Times de ayer 5 de marzo, lleva la delantera ante sus más cercanos contrincantes, quienes no la tienen fácil, y también han sido criticados por sus tendencias radicales, Ted Cruz y Marco Rubio.


                                                                                                                                                                      

“Donald Trump tiene todas las miradas puestas sobre él estos días, especialmente dentro del territorio estadounidense, donde ha tomado gran protagonismo a raíz de la celebración del Supermartes. El candidato a la nominación republicana a la Casa Blanca ha quedado como el máximo favorito, incluso pese a los intereses de su propio partido.” – Fuente: Revista Time

De acuerdo a una nota que extraje del portal de Univisión: “La fecha decisiva de las primarias republicanas será el 15 de marzo. Ese día sabremos si Trump es un candidato imparable o si alguno de sus rivales tiene todavía opciones de derrotarle en una carrera larga. ….Los rivales del millonario neoyorquino tienen a su favor dos debates y millones de dólares en anuncios negativos que inundarán los canales de los estados que votarán en los próximos días.” – Fuente: Univisión

Veamos qué posibilidades tiene de llegar a ser Presidente. Donald Trump nació un 14 de Junio de 1946 a las 10.54 a.m. en Estados Unidos. Esta es su carta BaZi:




La columna de la derecha es el actual período de la suerte en el que está. Este año cumple 70 años. Está llegando al primer tercio de ese período (ciclo de vida de diez años) y que está regido por un Buey de Metal.

En BaZi se debe ver la temporalidad del Maestro del Día (MD) que es la esencia de la persona y el eje rector de toda la carta, y la estación en que nació. Esto nos da indicio sobre los elementos benéficos y los no favorables para el individuo.

Originalmente en el tronco del mes Trump tenía Madera yin pero éste combina con el Maestro del Día (MD) y ambos se convierten en Tierra yin.

El pronóstico general que hemos hecho para los Perros este año del Mono es que será bueno para los Perros para mejorar en su carrera o negocio. Sin embargo las cosas no serán del todo fáciles pues encontrarán algunas dificultades. Pueden lograr muchas cosas si se adhieren a sus convicciones y principios y toman los retos con calma. De otra forma pueden salir perdiendo. Pueden tener conflictos en los meses Conejo - Marzo, Mono - Agosto, Cerdo - Noviembre y Rata - Diciembre, épocas en las que deben estar más al pendiente para evitar hacer esfuerzos inútiles o quedar atrapados en loops – círculos viciosos en su negocio. Pero éste es como decimos una predicción general acerca de todos los Perros. Para ver realmente, a detalle a una persona como le irá en “x” año, nada como ver sus 8 caracteres (que es la traducción literal de BaZi, Ba=8, Zi=caracteres), o sus cuatro pilares del destino – como se le conoce a este sistema.

Trump es una persona Tierra yin nacida en verano. Tiene demasiado Fuego y Tierra – una carta muy caliente. Si su carta fuese un paisaje – técnica que se utiliza para “ver” mejor la carta de una persona y determinar así sus elementos benéficos - ésta sería el cañón del Colorado en verano, pero donde no hay Agua.



Al igual que su “paisaje”, Trump es una persona caliente, seca y roja.

En BaZi al igual que en todo lo que es Metafísica China – dentro de la cual está el Feng Shui Clásico también – todo trata sobre el balance y el equilibrio para que un ente (sea persona o casa), se encuentre en un estado ideal o por lo menos armónico. En teoría este hombre requeriría Agua para equilibrarse pero no hay Agua en su carta BaZi original, amen de que tiene una combinación direccional Fuego que forman la Serpiente, el Caballo y la Cabra. Este es un “marco” o combo de Fuego muy fuerte. Su carta es de las llamadas “extraordinarias” (no por sobresaliente sino porque salen del tipo de cartas general en donde el equilibrio es factible restablecerlo), por ende, no es viable invertir el sentido de la balanza – no hay Agua, y el Metal está a destiempo en una carta con verano como estación regente. En este tipo de cartas se debe seguir al elemento más fuerte, o sea al líder, que en este caso es el Fuego.

Convirtiéndose sus Recursos (Fuego) y Poder (Madera) en sus elementos favorables – pues Madera genera Fuego, y siendo la Tierra su elemento neutro (aunque más benéfico que nocivo), tenemos que a él le viene bien la política – que es actividad Fuego, y el Poder – que para un Maestro del Día Tierra, es la Madera. Entonces tenemos un caldo de cultivo para lo que el hombre ha decidido emprender – incursionar en la política y pretender ser presidente de su país.

Su Maestro del Día está sentado sobre Poder Inapropiado (la Madera yin del pilar del día), y la gente con esta configuración, llamada 7 Asesinos, es despiadada, egoísta, capaz de usar estrategias sucias y nada los detendrá para lograr sus objetivos. Tienen un comportamiento agresivo y son manipuladores, y a veces no se sabe realmente que es lo que están tramando – si este elemento está oculto en elementos escondidos de la Rama Terrestre del día.

Su mes de nacimiento (Tierra nacida en mes Caballo – etapa Adultez) nos habla de que es una persona independiente y que se ha hecho sola. Con potencial para gran riqueza, éxito y reconocimiento. Gran inteligencia utilizada para encontrar atajos al éxito, especialmente en lo académico, el arte, la computación, la ingeniería, la arquitectura y las invenciones. Muy creativo e innovador. Puede tener relaciones de reto con la familia. Susceptible a tranzar al tomar atajos para tener éxito.

El que una persona no tenga Agua o ésta sea de mala calidad indica que a la persona le falta visión o que es irracional en su forma de pensar. Un exceso o carencia de Tierra – en este caso es exceso – puede hablar de problemas con la estabilidad de la persona. Mal elemento Metal habla de falta de organización o rectitud.

La configuración de su carta nos indica que es testarudo, no es de fiar, tiene gran derroche de energía pero puede perder el control. Peligro de violar las leyes para conseguir lo que quiere. Es falto de empatía y comprensión. Es un sociópata.

Tiene entre sus Deidades (apoyos o signos especiales) – Mono como Noble Celeste (Ángel de la Guarda), Caballo como Prosperidad o Carrera (alcanza altas posiciones en lo que emprenda), Serpiente en Espada (personalidad fuerte e impulsiva), Mono en Carruaje Dorado (éxito en la carrera), y Buey en Flor de Melocotón (persona sumamente atractiva y carismática).

Tanto Recurso Inapropiado (Fuego yin) habla de mala fortuna que se manifestará tarde en la vida. Esto es serio pues es justo en la etapa en la que se encuentra.

El tener tanto Recurso Inapropiado como Apropiado, es una persona caprichosa, que brinca y se mueve conforme a lo que sus tripas le indican. Es visceral y no consciente. Además es soberbio y se cree poseedor de la verdad, pero es astuto y creativo. Esto es lo mismo que Hitler. Tiene Flor de Melocotón – que lo hace sumamente atractivo y Noble Celeste – que es el Ángel de la Guarda – que es el Mono de este año, y le facilita a uno las cosas. Es un personaje sumamente peligroso y tiene altas posibilidades de ser presidente.

Aunque este año es Mono, que es básicamente Metal y Agua, el tronco del 2016 es Fuego yang – su Recurso Apropiado y lo que más le beneficia – y esto se está traduciendo, como lo estamos viendo, en más adeptos y seguidores. El período de la suerte en el que está es Buey. Este choca con su Cabra pero los choques de ramas tierra, en lugar de ser nocivos como los choques de los otros signos, pueden ser positivos pues “liberan” todo lo que los animalitos contienen. Es como un choque de dos jarrones de cerámica o dos cofres del tesoro. Esto le beneficia. Está en su elemento. Se siente bien y va bien.

Este Fuego del año más su propio Fuego están haciendo que todos los reflectores estén sobre él, y esta parte le ayuda mucho. Literal “está cocinando” su proyecto, su avance. A él le viene bien el mundo del espectáculo, y lo sabe, no importa lo que diga, mientras llame la atención. Mientras más gente se oponga a sus ideas, o más gente lo ataque, más virulentos serán los apoyos de sus seguidores (sus Recursos = su Fuego). Ese es precisamente el problema. Su exposición y apoyos han ido in crescendo y lo seguirán haciendo hasta julio de manera constante.

Por todo lo anterior, podemos afirmar que será una calamidad para su país y para el mundo, en caso de ser electo presidente (la “suerte” del presidente en turno en gran parte define la suerte de un país). No la tendremos fácil.

Como comentábamos, el año 2016 es Mono, y éste, aunque es Metal – que no requiere, es su elemento Desempeño – que al ser yang, es Desempeño Drástico – una forma de comportarse original y fuera de lo común. Y además de esto, el Mono es su Noble Celeste – tiene la energía a favor y las cosas se le resuelven “mágicamente”, además de que el Mono quiere a la Serpiente de su pilar de la hora – y que es sus planes y su vejez y vida futura. Estos son signos de que tiene altas posibilidades de llegar a donde desea este año.

En caso de mantenerse en la carrera y ser el candidato republicano, o lanzarse como independiente, si los republicanos lo rechazan, el 8 de noviembre de 2016 es Madera yang sobre Caballo de Fuego yin – rigen los dos elementos que mejor le caen y además él es Caballo por mes justo su signo y cuando sus dos elementos son más fuertes. Aunque la temporada es principios de invierno (en metafísica china las estaciones son distintas a Occidente), y ahí se debilitan el Fuego y la Tierra ya que el mes es Cerdo (Agua) de Metal yin (que choca con su Serpiente), elementos que no le ayudan, lo cual podría hacer que tuviese un revés.

Hillary Clinton quien seguramente será la candidata por el partido demócrata, no tiene tantas posibilidades como él de llegar a la presidencia pero tampoco se le puede descartar. La ola anti Trump también ha venido creciendo y podría, si ella y sus asesores son listos, más los empresarios que no desean que Trump quede al frente del país, revertir las cosas. 

La carta de Hillary Clinton, quien nació el 26 de Octubre de 1947 a las 8.02 a.m. en Estados Unidos, es la siguiente:







Hillary es Cerdo por año. El pronóstico general para los Cerdos este 2016 es que pueden tener retrocesos este año. La carrera, salud, riqueza y relaciones estarán en clima árido. Esto les generará presión. No les conviene llevar a cabo nuevos planes. Es mejor esperen al año Gallo. Tendrán altibajos en la salud por la misma presión en los negocios o carrera. Por ello deben ser cuidadosos y evitar sobre trabajar. Tendrán más dificultades en los meses Tigre - Febrero, Caballo - Junio, Mono - Agosto y Buey - Enero.

Hillary es una Tierra yang nacida en otoño por MD. En otoño – mes de nacimiento Perro – la Tierra es débil. El Metal es fuerte y la debilita, y el Fuego que la alimenta es débil, lo cual no le ayuda. Requiere de mucho Fuego. La Madera la controla y mejora su calidad. No le gusta mucho Metal ni Agua. Poca Tierra le puede ayudar.

Si viéramos su carta BaZi como un paisaje éste sería el de una cordillera de montañas tipo las Rocallosas. Hillary es más fría, inamovible y centrada que Trump.



La imagen de su MD es una Tierra yang (una montaña) rodeada de otras montañas, con sol, arroyos, buena tierra, árboles y praderas y nieve coronando las montañas lejanas, o sea una carta “redonda” diríamos nosotros. Con muchas posibilidades.

Hillary no es una pera en dulce. Tiene también Poder Inapropiado o 7 Asesinos en el pilar del día – igual que Trump. Esto la hace despiadada, egoísta, capaz de usar estrategias sucias y nada los detendrá para lograr sus objetivos. Tienen un comportamiento agresivo y son manipuladores. Aunque a diferencia de Trump, el elemento lo tiene inmediatamente debajo de su MD (Maestro del Día) – la Madera yang del Tigre, y esto la hace más “transparente”, y al haber nacido en otoño, es más “fría”, más cerebral y menos visceral, y en general menos intensa, lo cual es un plus para un candidato a presidente, y gracias a que tiene un poco de los cinco elementos – Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal, fluye mejor.

Cuando fue el escándalo de su marido, ex presidente Bill Clinton con la Lewinsky, ella se mantuve seria, firme, inamovible, como una montaña, tal cual. Es de fiar y es una persona honorable pero no es un muy buen prospecto para hazañas o aventuras grandes, aunque si se rodea de otras Tierras (Paralelos) y se deja asesorar puede lograr muchas cosas. Tiene como plus que su marido ya fue presidente y la hizo bien, y será su mejor asesor.
Es una mujer dominante, obstinada, ambiciosa y dura, aunque cuando quiere puede ser compasiva. Es muy inteligente y visionaria. Tiene muchos atributos. Tiene capacidad de decisión, sentido de la justicia, rectitud y capacidad de liderazgo. Es tranquila y estable, franca y entusiasta. Le gusta coleccionar cosas. Ahorra bien el dinero. Introvertida y disfruta estar en casa, aunque puede ser egoísta e insensible. Necesita estar motivada para abrirse y entonces puede tener logros y ser exitosa. Debe ser de mente y actitudes abiertas para tener éxito. Puede ser muy afortunada en el dinero si es de mente abierta. De naturaleza competitiva. Disfruta siendo independiente y en posiciones de liderazgo. No le gusta seguir órdenes. Necesita controlar sus emociones para ser exitosa en los negocios y en el romance.

Hillary Clinton tiene dos cosas en contra. Primero, el signo del año que es Mono choca con el Tigre que tiene en el pilar del día, y que es ella y su marido, y penaliza al Cerdo, que es su signo principal y que representa su imagen, relaciones con autoridades y prestigio. Segundo, está a la mitad de su período de la suerte Serpiente, que choca con el Cerdo – su signo principal. Los choques entre las Ramas habla de obstáculos y cambios, pero también de retrocesos. Tiene dos choques fuertes, Mono vs. Tigre, y Serpiente vs. Cerdo. Esto no es bueno. Sería una excelente primera mujer presidente de los Estados Unidos, pero el “timing” no le ayuda mucho.
Aunque requiere Fuego y Tierra igual que Trump, y este año el Fuego del tronco del año es fuerte, y le ayuda, es un Recurso Inapropiado, por ser yang igual que ella, y esto no es positivo, pues le consigue adeptos pero la hace vulnerable, influenciable y que acepte lo que sea, lo cual la compromete mucho. Para Trump el Fuego yang es Recurso Apropiado – el mejor. Por otro lado, el Mono es más benévolo con Trump y no choca con sus animalitos, como en el caso de Hillary, además de que para él, el Mono es su Noble Celeste.
Quedan solo algunos días para parar a Trump. Muchos empresarios poderosos están aliándose queriendo convencer al partido republicano para que desista de que Trump sea su candidato, pero aún así, en caso de que eso sucediera, podría lanzarse como candidato independiente. Tiene los recursos y el ánimo para hacerlo.

Bien harán los norteamericanos en evitar que Trump llegue a ser electo, pues es un fascista y tiene tintes de dictador. Los avisos ahí están. Los medios reconocidos como Time y New York Times ya lo están informando - avisando. Desafortunadamente, los astros parece están confabulados para que llegue a la presidencia de los Estados Unidos. Esperemos que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses sean prudentes, mesurados y conscientes y piensen bien a quien eligen de presidente. Crucemos los dedos.***”

® © Copyright.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor.
® © Laura Maldonado
México, 2016.