31 de marzo de 2016

¿Por qué murió Zaha Hadid?

Por Laura Maldonado

El día de hoy 31 de marzo de 2016 me entero por los sitios de noticias en el internet de la noticia de la muerte de un icono en Arquitectura.  Muere la gran Arquitecta Zaha Hadid. Me impactó pues la admiraba y tenía aún mucho que dar y ¡era joven! ¡tenía 65 años!. Murió por un infarto en un hospital en Miami, en donde estaba siendo atendida por una bronquitis.

Habíamos comentado en nuestras redes sociales de lo acentuado que está este año y sobre todo en marzo las enfermedades pulmonares e infecciosas, pero esto me parece demasiado.... ¡morir por un infarto por una bronquitis! Impresionante.....







Algunos encabezados de artículos en la red: "Muere Zaha Hadid, la primera mujer en ganar el premio más prestigioso de la arquitectura." "Muere la estrella de la arquitectura Zaha Hadid." "Fallece en Miami la célebre arquitecta Zaha Hadid tras un ataque al corazón".

"Una de las arquitectas más respetadas del mundo, Hadid fue la primera mujer que gano el Premio Pritzker -considerado para muchos el galardón más prestigioso de su medio y "el Nobel de la arquitectura"- en 2004. Nacida en Bagdad, estableció su propio estudio en Londres en el año 1979. Entre su obra, basada en la tendencia del deconstructivismo, destaca el Plan General de Zorrozaurre en Bilbao o el Pabellón Puente de la Exposición Internacional Zaragoza que tuvo lugar en 2008. También destaca su obra en el Museo MAXXI de Roma y la Casa de la Ópera de Dubai, en el que rompió con los moldes tradicionales del diseño." - Fuente: El País.


"Hizo historia antes de comenzar a construir. Era internacionalmente famosa por sus dibujos neoconstructivistas cuando Rolf Fehlbaum, el dueño de la empresa alemana de mobiliario Vitra, le dio la oportunidad de levantar su primer edificio: la estación de bomberos de su fábrica. Corría el año 1994. Una década después, obtenía el premio Prtizker (2004) y con él comenzaba una de las carreras más fructíferas de la profesión. Las más notable en manos de una mujer. Iniciaba, así, la triple carrera de obstáculos de tratar de construir un ideario, de hacerlo siendo mujer y de intentar levantar edificios emblemáticos en su patria de adopción, el Reino Unido. No fue fácil." - Fuente: 20 minutos.

Nació un 31 de Octubre de 1950 en Bagdad, Irak.

Veamos su carta BaZi:





Es una Tierra Yin nacida en Otoño. La Tierra es débil. El Metal es fuerte y el Fuego débil lo cual no le ayuda. Requiere de mucho Fuego. La Madera la controla y mejora su calidad. No le gusta mucha Agua ni el Metal. Poca Tierra le puede ayudar. 

Cuando un elemento es desfavorable o está presente en exceso o es favorable y se carece de él, los órganos que estos elementos representan se ven comprometidos y habrá una condición relacionada con estos.

Sus elementos benéficos eran Fuego y Tierra. Su Tierra era débil. El Metal no le venía bien pero siendo representativo de pulmones habla de posibles problemas en pulmones o cabeza. 

Estaba en un período de la suerte Metal yang sobre Dragón de Tierra yang. Tenía 65 años entonces estaba a dos años y medio de terminar dicho período. El período de la suerte estaba en choque con su pilar del mes tanto en tronco - Metal Yang vs. Fuego Yang, como en rama - Dragón choca con Perro. Esto es grave. En un período de la suerte en choque con algún pilar de la carta fija - ya sea año, mes, día u hora, puede haber conflictos o contratiempos y uno estar en riesgo, pero cuando es el pilar del mes el comprometido, hay peligro de muerte. Esto puede darse o no, dependiendo del resto de la carta.

Veamos. Además de este choque tanto de Metal yang vs. Fuego yang y de Dragón vs. Perro, del período de la suerte con el pilar del mes, ella era Tigre por año (signo principal) y el año es Mono - que choca frontalmente con el Tigre. Aparte, era Cerdo por día - signo penalizado por el Mono (hemos venido hablando desde el año 2015 que los signos en conflicto con el Mono que rige el 2016, son Cerdos, Tigres, y los propios Monos).

Por tanto, doble choque - de Dragón vs. Perro, y de Mono vs. Tigre, y una penalidad fuerte - la del Cerdo que se vio penalizado por el Mono. El Fuego yang del tronco del año 2016 se alió con el Fuego yang del tronco del pilar del mes y chocaron con el Metal yang del tronco de su período de la suerte. El Fuego es el corazón. Ella requería Fuego y Madera. El Fuego se vio disminuido a cero. Metal es pulmones. Ambos se vieron afectados - órganos Metal y Fuego - el choque fue frontal.

La Madera  yang del Tigre que es lo que genera Fuego en ciclo de elementos y que sustentaba la vida del Fuego - su elemento más benéfico y necesario, se vio bateada por el Metal yang del Mono del año. El Mono del año vino a hacer chuza y eliminar el generador del Fuego que tanto requería.

El día de hoy es Agua yang sobre Rata de Agua Yin y el mes de marzo es Metal Yin sobre Conejo de Madera Yin. El Metal del tronco del mes igual bateó a la Madera del Conejo que estaba un poco contrarrestando el hecho de que la Madera de su Carta se viera tan mermada.

El Agua de la Rata vino a apagar el Fuego que quedaba - que estaba ya siendo bastante sometido por el Metal tan fuerte del año (el Mono es Metal) y del tronco de su actual período de la suerte.

¿Hubiera sobrevivido si hubiera tenido conocimiento de esto? Quizás si, de haber tomado medidas y ¡haberse ido a vivir este año a un sitio lejos del Agua! vivía en Miami! ¿y es qué? ¡¡¡Agua!!!





Descanse en paz Zaha Hadid....