Entradas

Mostrando entradas de agosto 10, 2008

Mascotas de los Juegos de Beijing 2008

Imagen
Beibei es la primera de las cinco mascotas. Su nombre pertenece a la primera sílaba de la frase inspiradora de los nombres: Beijing huanying ni (Beijing les da la bienvenida) y, como pueden ver, su color representa al anillo azul de los Anillos Olímpicos.

El sexo de Beibei es femenino y representa al pez, símbolo de prosperidad y generosidad según las tradiciones de la antigua China. El ideograma del pez se asemeja, asimismo, al de abundancia.

Beibei es la imagen del Agua, uno de los cinco elementos tradicionales de China, junto con el Metal, la Madera, el Fuego y la Tierra.

Por eso mismo 'su' especialidad son los deportes acuáticos y refleja el Anillo Olímpico azul. Las imágenes decorativas del Año Nuevo Chino y los diseños en artefactos neolíticos sirvieron de inspiración para la creación de Beibei.

Jingjing por orden silábico, es la segunda mascota de los Juegos tras Beibei. Representa al anillo negro de los Anillos Olímpicos, pero esto no es lo único que simboliza, sino que ha…

Lo que hay detrás del 8-8-8

Imagen

Guaje o Bule o Calabaza o Wu lou

Imagen
Sirve para contrarrestar a la Estrella 2 Negra de Montaña, de Agua, o Anual, la cual puede traer potencialmente enfermedades. Disponerlo también en el buró de una persona enferma para que se rehabilite más rápido.

Conseguir un guaje natural secado bajo tierra (así los venden ya en los mercados), MINIMO DEBE SER DE 20 CMS. DE ALTO PARA QUE SEA EFECTIVO, y hacerle un hoyito junto al rabito (con un taladro se facilita mucho), o con una segueta cortarle la tapita.

No es necesario atarle hilo o listón rojo como se ve a veces en ciertas fotografías, aunque el listón rojo es útil cuando se tiene la combinación Pelea de Toros (Estrellas Voladoras 2-3 o 3-2 que trae pleitos de pareja).

Pixou o Piyao

Imagen
El Piyao o Pixou es uno de los símbolos Chinos más poderosos de protección y/o para contrarrestar el Shar Chi de un sitio. Es un excelente mediador entre cualquiera de las Tres Fuerzas (Tai Sui, Sui Po y San Sha), y la persona que tenga que dormir o estar mucho tiempo en la ubicación anual de cualquiera de estas tres energías. Asimismo, sirve para contrarrestar a la Estrella 2 Negra que trae enfermedades.

Debe ser de bronce o jade, los de pasta no sirven. Se utiliza cinabrio para despertarlo, colocándole un poco en cada ojo y en la frente (tercer ojo). El cinabrio es una sustancia química que se utiliza para extraer el mercurio de la amalgama, y es tóxico, por lo que se recomienda no tocarlo con las manos.

En su defecto, en caso de no conseguir cinabrio, se puede utilizar incienso ante la imagen del Buda Sakhyamuni y con esas varillas de incienso despertarlo, pero si no se es practicante budista, es mucho más sencillo utilizar el cinabrio.