Entradas

Mostrando entradas de noviembre 30, 2015

2016 Año Mono de Fuego yang – Bing Shen – Presagios del Año

Imagen
por Laura Maldonado ©  ®
“Los años chinos se cuentan en ciclos de 60 años. Cada año se nombra con una combinación de uno de los 10 troncos celestes (tiangan) y una de las 12 ramas terrestres (dizhi), de forma secuencial. Los 10 troncos celestes se asignan a los 5 elementos en sus fases yin o yang: Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal. Las 12 ramas terrestres son los 12 animales o signos del zodíaco chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.
El calendario chino ha completado 78 ciclos hasta ahora. Este año de 2016 de nuestro calendario gregoriano es Mono de Fuego yang, es el 4,713 para los chinos, e inicia el 8 de febrero de 2016 según el Calendario Lunar, y conforme al Calendario Solar el 4 de Febrero de 2016.




Para fines prácticos los estudiosos de la Metafísica China nos basamos en el Calendario Solar a fin de determinar el cambio de las energías anuales que rigen todos los inmuebles construidos – esto es de acuerdo al Feng Shui -, y …

Caballo para Fama y Fortuna

Imagen
El Caballo es muy importante en la Astrología China y para el hombre en general, ya que lo ha ayudado en su trabajo y batallas a través de la historia. Es el animalito más yang de todos, por eso ocupa el Sur – que está referido al Verano, la estación más yang, y rige de 11 am a 1 pm – horario más yang del día.
Simboliza movimiento y acción, y se puede usar para obtener fama y fortuna.
Cada año conviene colocarlo en un sector diferente del inmueble, en función del signo astrológico del año.


AÑO
CABALLO EN PUNTO CARDINAL GRADOS MONO RATA DRAGON Dirección Tigre Noreste 45º-75º TIGRE CABALLO