14 de diciembre de 2012

Pacificando a Tai Sui reloaded 2013


Pacificando a Tai Sui Reloaded ©
- 2013 -
Por Laura Maldonado


¿Qué es Tai Sui?

Tai Sui (Chino simplificado: ; Chino tradicional: ; Pinyin: Tàisuì)

‘Tai Sui’ es la Rama Terrestre o Signo Astrológico que rige el año en curso. De tal forma, Tai Sui, conocido también como el Gran Duque, afectará a la gente cuyo signo astrológico sea opuesto al del año en cuestión. ES UNA ENERGIA NOCIVA DE LA CUAL HAY QUE CUIDARSE…

Las personas nacidas en el año del animalito que se opone al signo que rige el año en curso, son las más susceptibles a Tai Sui, ya que lo ‘ofenden’  pues lo están enfrentando. Asimismo, las personas nacidas en el mismo año que Tai Sui, igual lo ‘ofenden’, en virtud de que su signo está ‘ubicado en el mismo sitio’ o en la casa de Tai Sui.

De tal suerte, en el 2013, que es año Serpiente de Agua yin, o Gui Si, tanto las personas nacidas en año Serpiente como aquellas nacidas en año Cerdo están ‘ofendiendo’ a Tai Sui.

Pero también las personas que por día son de esos signos, ya sea igual al signo del año, o del signo opuesto, están de alguna forma ‘penalizados’ por Tai Sui. Esto porque las Ramas Terrestres de los Pilares de Año y Día conforme a la Carta Bazi del individuo, son las más importantes, por ello su impacto respecto al signo que rige el año.

Resumiendo, si por Rama Terrestre del Pilar del Año o del Pilar del Día, conforme a su Carta BaZi, una persona es de uno de los dos signos en pugna, estará ofendiendo a Tai Sui.

¿Cómo se manifiesta esta ofensa?

Puede manifestarse de diversas formas, desde depresión, hasta quebrantos financieros y/o crisis emocionales debido a presiones, demandas legales, pleitos o robos, etc. Asimismo, los que ofenden a Tai Sui, pueden sentirse débiles y/o padecer  de muy mal carácter, o ser poco tolerantes, lo que los conducirá a tener malas relaciones interpersonales. Esto será más evidente la segunda mitad del año chino (de agosto a febrero del año siguiente) pues es cuando rige más la Rama Terrestre – signo astrológico del año.

¿Cómo evitar verse afectado por esto?

Se tiene que ‘pacificar’ a Tai Sui …  De acuerdo a nuestra propia experiencia y observaciones, hemos comprobado que los métodos siguientes son sumamente efectivos. Recomendamos utilizar los cuatro:

PRIMER MÉTODO

Al inicio del año nuevo Chino se debe hacer una ofrenda a Tai Sui. Uno debe escribir su nombre en tinta negra en la parte inferior del talismán que se muestra al final de este artículo (el cual debe imprimirse a colores).

Se deben preparar incienso, velas, té, vino, arroz, papel de joss (en su defecto quemar un billete de $20 pesos), el talismán citado, y otras entradas o dulces que se le deseen ofrecer al Cielo. Se coloca el talismán en el altar, la persona dice su nombre completo y fecha de nacimiento, y se pide al Tai Sui del año:

“Tai Sui, te pido me protejas del mal, elimines cualquier energía nociva de mi casa y mi cuerpo, y derrames bendiciones sobre mi y toda mi familia, para que tengamos salud, éxito, longevidad y abundancia. También te pido reportes mis buenas obras al Emperador de Jade.”

Quemar el papel de joss o el billete, y el talismán, y derramar vino sobre los papeles que se están quemando. Darle las gracias al Tai Sui por cuidar de uno y su familia todo el año. Entonces el ritual está completo.

Si no se puede hacer el ritual al inicio del año nuevo chino, entonces elegir una fecha favorable conforme al Tong Shu, para realizar el ritual de forma segura, y atraer el éxito y la prosperidad, y evitar además la mala fortuna.

Cada mes en un día propicio conforme al Tong Shu, hacer la misma ofrenda al Tai Sui. Realizar esto de preferencia en el sector del Tai Sui del año – pues ahí es donde reside esta energía (ver Tabla 1).

SEGUNDO MÉTODO

El segundo método para pacificar a Tai Sui, consiste en que la persona que está ofendiéndolo, si es factible, done sangre a un hospital, la Cruz Roja, o a alguien que en ese momento requiera de un donante con el mismo tipo de sangre. Normalmente, las personas de más de 18 años, y más de 50 kg. de peso, que estén sanas, y no hayan tenido hepatitis, pueden donar sangre.

Este método es sumamente efectivo, pues el hecho de ‘donar sangre’ es algo que le permite a la persona liberar un poco de su energía personal, y hacerle un bien a alguien, directa o indirectamente. Con esto, Tai Sui, lo verá con buenos ojos y será benévolo con la persona.

Conviene seguir este procedimiento en un día propicio conforme al Tong Shu – elegir un día adecuado para ello – primero basándose en que el día en general sea “Bueno Para” todo, o para exámenes médicos, y segundo, que el día en cuestión no esté en choque con ninguno de los pilares de la Carta BaZi personal (un Tigre no hacerlo en días Mono).

TERCER MÉTODO

Colocar un piyao o pixou en la casa u oficina, en la dirección cardinal y viendo a la dirección cardinal correspondiente al signo astrológico del año.

De acuerdo a la Tabla 1, el piyao se debe colocar en el 2013, en el sector Sureste, viendo al Sureste.  

Tenemos 12 signos del zodiaco y 360 grados, o sea que a cada Rama Terrestre le corresponden solamente 30 grados de la circunferencia. Por ello es que debe disponerse exactamente en los grados que le tocan al animalito en cuestión. Entre 135 y 165 grados que es el sector Serpiente.

Conviene disponer al piyao o pixou sobre un mueble, viendo hacia afuera del inmueble, en la dirección que se requiere (dentro del los 30 grados que andamos buscando). Deberá seguirse el ritual de activación del piyao, y colocarle cuatro manzanas formando una pirámide para que esté contento (tres en triángulo y una hasta el tope) y “abrirle los ojitos” con un incienso prendido para que lo reconozca a uno como su amo.
                        
CUARTO MÉTODO

Colocar y portar como dije al amigo de Tai Sui para distraerlo. En este caso, en el 2013, que es año Serpiente, a Cerdos y Serpientes les conviene colocar un Mono en el Sureste – casa de la Serpiente. Esto porque el Mono es el novio de la Serpiente y lo ama, por tanto la Serpiente se “entretendrá con el Mono” y dejará en paz a otras Serpientes y a los Cerdos.

El Mono puede ser de cualquier material pero si se consigue uno de cuarzo o piedra o jade mejor.


AÑO

DIRECCIÓN
SIGNO
ASTROLÓGICO
TAI SUI DEL AÑO 
SIGNOS AFECTADOS
RAMA TERRESTRE
DEL AÑO O DEL DÍA
AMIGO
DEL
TAI SUI
2010
NE 45º-75º
TIGRE
TIGRE Y MONO
CERDO
2011
E 75º-105º
CONEJO
CONEJO Y GALLO
PERRO
2012
SE 105º-135º
DRAGÓN
DRAGÓN Y PERRO
GALLO
2013
SE 135º-165º
SERPIENTE
SERPIENTE Y CERDO
MONO
2014
S 165º-195º
CABALLO
CABALLO Y RATA
CABRA
2015
SO 195º-225º
CABRA
CABRA Y BUEY
CABALLO
2016
SO 225º-255º
MONO
MONO Y TIGRE
SERPIENTE
2017
W 255º-285º
GALLO
GALLO Y CONEJO
DRAGÓN
2018
NW 285º-315º
PERRO
PERRO Y DRAGÓN
CONEJO
2019
NW 315º-345º
CERDO
CERDO Y SERPIENTE
TIGRE
2020
N 345º-15º
RATA
RATA Y CABALLO
BUEY
2021
NE 15º-45º
BUEY
BUEY Y CABRA
RATA
TABLA 1





























Adicionalmente, en el punto cardinal en donde se encuentra Tai Sui del año, no conviene hacer ruido ni cavar, pues esto lo molesta y puede entonces traernos conflictos innecesarios.  En su defecto, nuevamente elegir una fecha y hora propicias para ello conforme al Tong Shu y hacer el ritual del método 1 y tener dispuesto al pixou debidamente.

En general para cualquier ritual, o colocación de equilibrios energéticos a fin de armonizar el feng shui del inmueble, y para aplicar todos estos métodos, conviene que la fecha y hora en que se lleven a cabo sean favorables, y además no estén en choque con la energía del individuo conforme a su Carta BaZi o de Cuatro Pilares del Destino. Se puede consultar la Carta BaZi de cualquier persona sin costo alguno en el área Interactiva de nuestro Portal Web www.vientoyagua.mx