26 de diciembre de 2011

Rituales Año Nuevo




Todos estos rituales de Año Nuevo se pueden realizar para el 31 de diciembre (año nuevo calendario gregoriano – occidental), o para el 3 de febrero (año nuevo chino).

RITUALES 1

Ritual de Velas

Se requieren una vela plateada, una dorada, una blanca y una roja.

Lo ideal es encender las velas tres horas antes de la medianoche del último día del año, y apagarlas diez minutos después de año nuevo.

Hacer un pequeño altar – en una mesita disponer las cosas. La vela blanca se pone en el centro de la parte superior del altar, la vela plateada en el lado izquierdo, la vela dorada a la derecha y la roja en la parte de abajo del centro. Quedan como formando una cruz.

Nos reunimos alrededor del altar con nuestra familia o solos.

Procedemos al encendido de las velas en el sentido de las agujas del reloj, primero la plateada, luego la blanca, en tercer lugar la dorada y por último la roja (siempre se procede de esta manera en los rituales de afirmación).

Ahora es el momento para la concentración. Dirige tu pensamiento hacia el objetivo que quieres conseguir y, procurando no distraerte en otras reflexiones, expresa en voz alta tus aspiraciones para el año nuevo o pronuncia un texto que tú mismo has podido escribir para esta ocasión, donde expresas lo que quieres que ocurra.

Luego imagínate que ya lo has conseguido, que es una realidad, que tus deseos se han cumplido. Se respira una atmósfera de paz. Algo mágico está ocurriendo, tu fuerza mental, ayudada por el fuego, camina hacia un desenlace favorable, lo estás viendo, lo estás sintiendo, lo estás descubriendo.

La duración del ritual podemos establecerla nosotros siempre que nos tomemos el tiempo necesario y no vayamos con prisas. Las prisas son el principal enemigo de los rituales.

Cuando hemos terminado el periodo de concentración volvemos tranquilamente a disfrutar de la velada, recuperándonos del esfuerzo mental que hemos realizado. Tomamos nuestras doce uvas de la suerte, y pasados diez minutos apagamos las velas sin soplar sobre ellas, sino con el dedo humedecido. Y ya podemos desear a todos un próspero Año Nuevo.

RITUALES 2

Con la llegada del año nuevo, también llegan nuestros deseos de tener mejores días, y las tradiciones mantienen vivas nuestras esperanzas, así que ésta es tu oportunidad de hacer “recetas mágicas” para tener un mejor año.

Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance. Si no tienes pareja abraza a alguien del sexo opuesto antes que a cualquier otra persona, para que en el nuevo año te llegue una pareja.

Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Arroja el agua de un vaso desde dentro la casa hacia la calle.

Calzones amarillos: Significa atraer la alegría y el dinero. Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza.

Calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.

Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

Lentejas: Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cocina lentejas el día anterior y cómete una cucharadita o un plato completo de lentejas en la cena de año nuevo.

Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El último día del año haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio.

Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y colócalo en tu área sheng qi – conforme a tu trigrama personal (número ming gua), o en tu tablero de los deseos o dream board.

Luces prendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas. Las de afuera y las de adentro.

Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana – pero con cuidado!!!!. Si quieres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana juntos.

Mesa decorada: Poner tu mejor mantel, vajilla y copas. Pon flores frescas y fruta. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia. Las flores es para que haya jovialidad. Las frutas para que haya alimento.

Monedas doradas: Si quieres que no te falte dinero el año entrante, pon en un monedero o bolista dorada o color térreo, 11 monedas doradas o de cualquier denominación y tenlo contigo durante toda la cena.

Papel quemado: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo que inicia.

Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete todo de blanco para recibir el año nuevo.

Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.

Siéntate y párate: Si lo que quieres es atraer el matrimonio, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj.

Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera.

Uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo.

Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.





RITUALES 3

Comer lentejas: Para llamar la fortuna y la prosperidad comer un plato de lentejas.

Usar ropa interior amarilla: Esta es quizás, junto con las doce uvas, una de las costumbres más populares. No es raro ver las prendas de ropa interior amarilla en los comercios de la ciudad y en los vendedores informales. El uso del color amarillo busca atraer las buenas energías para el año entrante.

Más dinero: Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. Si son dólares o euros o libras esterlinas mejor.

Viajes: Para realizar el viaje de sus sueños la gente sale de su casa después de las doce con las maletas o bolsos de mano.

Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.

Velas: También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar.
Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.

Purificar el alma: Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero, se ha puesto de moda con la entrada del nuevo milenio.

En otros países las costumbres varían un poco, por ejemplo, si la meta es conseguir pareja, hay que darle el primer "Feliz año" a una persona del sexo opuesto.

Siempre que exista fe y buena voluntad se pueden hacer todos los ritos para atraer las energías positivas. Claro, esta práctica no garantiza que nuestros deseos se cumplan, pero tendremos un buen ánimo para comenzar un nuevo año con buen pie.







Rituales 4

COMO GENERAR ABUNDANCIA

◊ Para el amor, coloca en tu nacimiento una pareja cósmica china (dragón y ave fénix o un par de animalitos), pidiendo que en el año nuevo encuentres el amor más apropiado para ti.

◊ Para aumentar las ventas en tu negocio, espolvorea diamantina plateada y dorada en la entrada de tu propiedad y decreta que atraes clientes que compran tus productos.

◊ Coloca al centro de la mesa que usarás en la época navideña un frutero con cítricos naturales para que durante todo el año tengan dinero tú y tu familia.

◊ Días antes del año nuevo debes comenzar a depurar tu casa y negocio de todo aquello que no te sirva o no te sea útil.

◊ Prepara un lugar en la mesa para la energía del año 2012, como si fuera una persona real y recíbelo en la puerta invitándolo a que te brinde un año maravilloso, recorre toda tu casa con tu amigo el año 2012, con una vela dorada encendida y tocando campanas para tener muy buenas noticias durante el año por venir.

No hay comentarios: