30 de noviembre de 2015

Pacificando a Tai Sui Reloaded – para el año Mono de Fuego yang - 2016 ® ©

Por Laura Maldonado


¿Qué es Tai Sui?

Tai Sui (Chino simplificado: ; Chino tradicional: ; Pinyin: Tàisuì)

‘Tai Sui’ es la Rama Terrestre o Signo Astrológico que rige el año en curso. Conocido también como el Gran Duque, afecta a la gente cuyo signo astrológico es opuesto al del año en cuestión, ya que lo ‘ofenden’,  pues lo están enfrentando. En este caso, en el 2016, el Tai Sui del año es el Mono, signo regente del año, cuya casa es el Suroeste, y el opuesto es el Tigre – Noreste.

Asimismo, las personas nacidas en el mismo año que Tai Sui, igual lo pueden ‘ofender’, en virtud de que su signo está ‘ubicado en el mismo sitio’ o en la casa de Tai Sui. O sea que los Monos también se pueden ver afectados por el mismo Mono.

Esto, aunque suene paradójico se basa en el hecho de que los Monos, al recibir tanta energía (pues es el año de su signo), pueden sentirse impulsados a hacer muchas cosas, pero si dan las cosas por hecho o son soberbios o presumidos, el Regente del Año les puede poner un “estate quieto”, o dar una lección.

Adicionalmente a Tigres y Monos, hay otro signo que tiene una relación de “penalidad” con el Mono, y éste es el Cerdo. Esta relación puede suponer castigo o retrocesos.  

De tal suerte, en el 2016 que es año Mono, los Tigres, Monos y Cerdos, deben protegerse de Tai Sui.








También las personas que por día sean de esos signos pueden estar ‘penalizados’ por Tai Sui, aunque en menor medida que las que sean Tigres, Cerdos o Monos por año.

Resumiendo, si por Rama Terrestre del Pilar del Año o del Pilar del Día, conforme a su Carta BaZi, una persona es de uno de los dos signos en pugna, estará ofendiendo a Tai Sui y deberá protegerse, portando un amuleto y haciendo una serie de rituales.

¿Cómo se manifiesta esta ofensa?

De diversas formas, desde depresión, accidentes, y/o crisis emocionales, hasta dificultades debido a presiones, pleitos o robos.

Asimismo, los que ofenden a Tai Sui, pueden sentirse débiles y/o padecer  de muy mal carácter, o ser poco tolerantes, lo que los conducirá a tener malas relaciones interpersonales.

Esto será más evidente la segunda mitad del año chino (de agosto a febrero del 2017) pues es cuando rige más la Rama Terrestre – signo astrológico del año.

¿Cómo evitar verse afectado por esto?

Se tiene que ‘pacificar’ a Tai Sui … 

De acuerdo a nuestra propia experiencia y observaciones en un sinnúmero de casos, hemos comprobado que los métodos siguientes son sumamente efectivos. Recomendamos utilizar los más que puedan:

PRIMER MÉTODO – OFRENDA A TAI SUI

Al inicio del año nuevo Chino se debe hacer una ofrenda a Tai Sui. Uno debe escribir su nombre en tinta negra en la parte inferior de un talismán preparado por maestros taoístas para tal fin. Este aparece al final del artículo.

Hacer un pequeño altarcito para el ritual. Colocar un incienso, una vela blanca, té recién hecho, vino blanco o algún otro licor, arroz crudo, papel de joss (en su defecto quemar un billete de $20 pesos), el talismán citado, un cenicero o plato donde se quemará el papel, otras entradas o dulces que se le deseen ofrecer al Cielo, y una pequeña figurita de un Mono o chango.






Prender la vela y el incienso, decir su nombre completo y fecha de nacimiento, y lo siguiente:

“Tai Sui, te pido me protejas del mal, elimines cualquier energía nociva de mi casa y mi cuerpo, y derrames bendiciones sobre mi y toda mi familia, para que tengamos salud, éxito, longevidad y abundancia. También te pido reportes mis buenas obras al Emperador de Jade.”

Quemar el papel de joss o el billete y el talismán, y derramar un poco del vino o licor sobre los papeles que se están quemando.

Dejar que se consuma y ya casi al final – cuando todo sea cenizas, se puede apagar con un poco del té.

Dar las gracias al Tai Sui por cuidar de usted y su familia todo el año. Entonces el ritual está completo. Elegir cada mes una día propicio para hacer el ritual y estar protegido todo el año – conforme al Tong Shu. Esto es idóneo hacerlo basándose en su estudio personalizado de Cuatro Pilares del Destino – para hacerlo en las fechas más propicias.


SEGUNDO MÉTODO – DONAR SANGRE

El segundo método consiste en donar sangre a un hospital, la Cruz Roja, o a alguien que en ese momento requiera de un donante con el mismo tipo de sangre. Normalmente, las personas de más de 18 años, y más de 50 kg. de peso, que estén sanas, y no hayan tenido hepatitis, pueden donar sangre.




Este método es sumamente efectivo, pues el hecho de ‘donar sangre’ es algo que le permite a la persona liberar un poco de su energía personal, y hacerle un bien a alguien, directa o indirectamente. Con esto, Tai Sui, lo verá con buenos ojos y será benévolo con la persona. Conviene seguir este procedimiento en un día propicio conforme al Tong Shu.

TERCER MÉTODO – HACER OBRAS DE BENEFICENCIA

Hacer un donativo a una institución de beneficencia o de asistencia privada o hacer labor de asistencia benéfica en asilos, orfanatos u hospitales – si no se tiene dinero hacerlo dedicando tiempo a ello. Esto se debe hacer de forma confidencial y sin publicarlo ni andarlo comunicando a todo mundo. La modestia es clave en esto.



CUARTO MÉTODO – NO RETAR AL SUROESTE

Colocar un piyao o pixou en la casa u oficina, en la dirección cardinal y viendo a la dirección cardinal correspondiente al signo astrológico del año. Este año evitar ver al Suroeste – casa del Mono – y colocar el piyao en el sector Suroeste viendo al Suroeste – esto es entre 225 y 255 grados.

Activar el piyao – con incienso abrirle sus ojos para que lo reconozca como su dueño, y colocarle cuatro manzanas (formando una pirámide) para que esté contento.    


   

QUINTO MÉTODO – PORTAR AL AMIGO DEL MONO

A la gente Tigre, Cerdo y Mono, le conviene colocar una figura y portar como dije a un amigo de Tai Sui para distraerlo. En este caso, un buen amigo del Mono es el Ratón.

El Mono es amigo del Ratón y al verlo ahí se entretendrá con éste. Disponga un Ratón en el Suroeste de su casa u oficina (casa del Mono), para distraerlo y que no dañe a su signo.

En general y para que nos vaya bien siempre, lo idóneo es tener la casa y oficina debidamente armonizadas con base en un Estudio de Feng Shui Clásico; y tener nuestro estudio BaZi o de Cuatro Pilares del destino personal, así como la actualización correspondiente al año que está por iniciar. De esta forma estaremos mejor preparados para que las energías de choque o nocivas no nos afecten.





© ®  Todos los derechos reservados.
México, 2015.
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor.
LAURA MALDONADO  ©  ®
FENG SHUI MEXICO, S.A. DE C.V.
Portal: www.vientoyagua.mx
Fb Diary of a Feng Shui Addict
Twitter @vientoyagua
Instagram: fengshuigram


2 comentarios:

Unknown dijo...

HolaLaura viendo que se acercan las fechas para los rituales tengo una pregunta el ritual de de pacificando al tai sui solo es para las personas de signo mono o lo puede hacer cualquier persona de otro signo y que día esxactamente se tiene que hacer?

Laura Flores dijo...

Lo puede hacer cualquier persona independientemente del signo