9 de octubre de 2017

Un Sitio de Poder ® ©


Por Laura Maldonado

El término “sitios de poder” fue creado por Juan Matus. Son zonas geográficas, a veces grandes, a veces pequeñas, que poseen campos energéticos que son de especial significado para el ser humano.

Estos sitios de poder pueden ser encontrados en la superficie de la Tierra o en el subsuelo.

El Feng Shui clásico estudia las energías de los inmuebles, pero su base fundacional parte del análisis del entorno o paisaje, así como de la calidad de la tierra, agua, etc., o sea de los aspectos de la naturaleza que le rodean, para así determinar si en ese sitio hay buena energía o Qi, o por el contrario si es energía nociva.

En los llamados “sitios de poder”, la energía fluye de forma especial, se puede decir que mágica. Mucha gente la describe como un remolino ascendente, y por eso se le ha llamado vórtice energético o nodo de poder.



La Tierra es un cuerpo multidimensional y todas las manifestaciones del espacio multidimensional están presentes. Dependiendo de la composición del planeta, los campos de energía de ciertas dimensiones espaciales pueden ser dominentes o débiles. Dichos espacios se ven como “hoyos” en la dimensión espacial, y se llenan de cierta energía sutil. Hay sitios positivos y negativos. Los positivos proveen de energía a la gente, los negativos quitan la energía al ser humano, sin embargo, no siempre los primeros son favorables y los segundos desfavorables, es decir, hay sitios que quitan energía pero pueden quitar energías patógenas del cuerpo, es decir “sanan”, y viceversa, puede haber sitios con demasiada energía pero esta cansa al hombre, ya que le genera ansiedad o depresión por haber demasiado Qi ahí.

Siempre en un sitio de poder se reúnen uno o varios Vórtices Energéticos cercanos entre sí, en ocasiones distribuidos de igual manera, otras de forma irregular, y en otras de forma simétrica, como en la basílica del monasterio de El Escorial, donde la energía generada forma varios anillos.




Existen algunas alteraciones telúricas que reúnen unas circunstancias concretas y que se repiten en distintos lugares de la misma manera y con la misma vibración. Estas alteraciones por sus características merecen tener un nombre propio que las identifique. Los Nidos de Dragón ya portaban ese nombre que es la traducción del término que utilizaban los geomantes chinos (la Geomancia dio pie al Feng Shui), para denominar a esta alteración telúrica.

Estos sitios corresponden a lugares vírgenes o que el mismo planeta vio surgir en sus orígenes, como volcanes o montañas nevadas, valles, ríos, bosques, etc., o bien, que han sido construidos por el hombre como centros sagrados.

Los lugares construidos referidos a estos sitios de poder, pueden ser pirámides, centros de oración o plegaria, o para realizar rituales, o antiguas catedrales, y no es casual que los antiguos hayan elegido esos puntos geográficos exactamente para edificar tales construcciones. De alguna manera sabían que esos puntos en la tierra tenían una energía especial.

El factor coincidente es que estos sitios tienen ciertas características energéticas, en donde el Qi o energía vital o Prana, es de alta pureza y crea vórtices naturales. Estos puntos están dentro de la red energética dimensional terrestre y desde los mismos se mantiene, ajusta y amplifica la frecuencia de la tierra.

Nuestros ancestros remotos sabían que los lugares donde se forma un vórtice de energía son sagrados. Desde tiempos inmemoriales las personas han elegido esos lugares fuertemente energéticos para la construcción de templos y centros de espiritualidad y aprendizaje.

Los hay de tres tipos:

a. Eléctricos (estimulan, energizan y activan)
b. Magnéticos (atraen energía al área)
c. Electromagnéticos (activan y atraen energía)

Hay quien corresponde estos vórtices de energía distribuidos en todo el mundo a los chakras de la Tierra.

Cuando estamos cerca de alguno de estos lugares, ya sea meditando o contemplando la naturaleza nos energizamos y podemos percibir la realidad tal como es, multidimensional y en constante evolución.

Long Xue o nido del dragón es el lugar que posee el mejor Feng Shui. Por ende encontrar un sitio Long Xue es un plus. Hay un dicho chino que reza: “Tres años buscar al Dragón y diez años buscar al Nido.” Que significa que se necesitan por lo menos tres años de aprendizaje para ser un buen practicante de feng shui clásico, pero para ser un maestro mínimo diez. El Nido del Dragón es sinónimo de un sitio con buena estrella, en donde la energía o Qi del entorno tiene un equilibrio natural, y geográficamente hablando goza de los mejores atributos, ideal para edificar viviendas, edificios, templos, etc.

El término “dragón” es muy utilizado en metafísica china y se refiere a una energía o Qi particular que puede adoptar varios significados dependiendo del ámbito en que se utilice. A diferencia de los dragones de occidente, los dragones que se usan en terminología china son benévolos y representativos de distintas fuerzas o aspectos de la naturaleza, así como símbolo de vida y abundancia. De tal suerte que hay dragones de agua – ríos o calles, y dragones de montaña, que representan la energía procedente de cordilleras montañosas o edificios.


Dentro de los sitios de poder hay lugares considerados “sagrados”, y entre ellos hay muchos santuarios o templos para honrar a una divinidad, monasterios, conventos o abadías, monumentos megalíticos, como Stonehenge, incluso árboles sagrados como los que adoraban los celtas, entre los que destaca el roble, desfiladeros, montañas elevadas como el Everest, gran madre de los sherpas. 



También hay bosques sagrados, de los cuales hay infinidad en la India, pero de igual forma, en Europa – como los de Irlanda, generalmente druídicos. Las tribus galas tenían grupos de árboles sagrados. En la antigua Roma había bosques dedicados a la Diana cazadora y a otras deidades forestales.

Muchos monumentos están sobre líneas Ley y mantos de agua. El honor del descubrimiento de las líneas Ley es de Alfred Watkins. Su postulado básico es que los sitios de monumentos antiguos están alineados en líneas rectas. El sistema de líneas Ley existe como un circuito independiente con la capacidad de afectar la conciencia. Las líneas Ley son parte del sistema energético de la Tierra. Los monumentos revelan o marcan dicha red, haciendo a los sitios más especiales, al conectar la red de todos estos.

La palabra Ley deriva de leoht (iluminación de la luz) y en inglés antiguo lea significa “pradera o tierra que está abierta al sol y por tanto se llena de luz!. Esta conexión de la palabra lay con luz (light en inglés), es significativa en varios niveles. Físicamente el seguir las huellas a través de las luces de los bosques marca la “ley o luz de la tierra”. La mejor forma de descubir en donde están ubicadas dichas líneas es pararse en lo alto de un monte al amanecer, y ver como la luz pasa a través de los árboles y de la tierra con una tenue luz hacia la tierra.

Un sitio de poder es un campo energético que resuena a una elevada frecuencia vibtratoria, y éste puede originarse de una fuente geológica o telúrica. En todos los casos transmiten un sentido amplificado de equilibrio, bienestar y expansión de la conciencia.

Estos vórtices se pueden formar por la intersección de líneas Hardrims y/o Leys, que ocurren normalmente en puntos de activación telúrica, volcanes, montañas piramidales, o en donde hay grandes depósitos minerales, lechos de basalto, granito o caídas de agua.



Además de relacionarse con las estrellas y la naturaleza, los sitios de poder hechos por civilizaciones antiguas tienen implícito otro lenguaje oculto en su disposición, el de la Geometría sagrada. No solamente está implícita la geometría sagrada en forma de cruces, círculos, símbolos, pictografías, grabados en piedra o formas arquitectónicas, sino también una conexión a otra escala mayor de tipo geográfico, que es la de la red planetaria o red cristalina.

Al estar en uno de estos sitios uno puede experimentar una expansión de la conciencia, una gran lucidez, y una sensación de gozo indescriptible. La energía cristal se ve potenciada, por lo que se puede elevar el nivel vibratorio o energético de los visitantes lo que hace que se sientan “conectados” con todo el planeta y todos los seres vivos.

Los vórtices de poder y lugares sagrados caen dentro de lo que llamamos sitios de poder.

Ciertos monumentos ubicados en sitios de poder pueden “jalar” el poder creativo universal y dirigirlo a la humanidad. En la India dichos lugares se llaman templos de tantra, lugares de liberación e iluminación, que pueden elevar la frecuencia vibratoria, y facilitar la meditación y contemplación.

Los sitios de poder se pueden catalogar como sigue:

Ø  Energías telúricas naturales: depósitos minerales, tales como oro, cuarzos y diamantes, volcanes y montañas (dragones de montaña), ríos, lagos y mares (dragones de agua).
Ø  Plantas sagradas vivas: campos creados por los robles, secoyas y otros poderosos sistemas de vida vegetal.
Ø  Construcciones hechas por el hombre: pirámides y catedrales amen de otros sitios sagrados, construidos con geometría sagrada.
Ø  Puntos de rejilla: puntos de alineación cósmica donde se cruzan líneas Hardrims o Ley.
Ø  Sitios con huella humana: tumbas de grandes líderes o sitios confluyentes de eventos históricos o religiosos.

Es vital preservarlos y honrarlos, sobre todo los referidos a energías telúricas naturales, y plantas sagradas vivas, porque equilibran la naturaleza, transmutan Qi del cosmos a la Tierra, alimentan al planeta, y por ende a nosotros.  

Ejemplos de vórtices de energía o sitios de poder:

-       Catedral de Chartres en Francia
-       Pirámides de Egipto
-       Templos Mayas – incluido Chichen Itzá
-       Palacio Potala en el Tibet
-       Nepal
-       Machu Pichu



-       Isla de Pascua
-       Lago Titicaca en Perú
-       Granada, Cordoba y Almeria en España
-       Osaka en Japón
-       Parque Yellowstone en USA (mezcla de energía positiva y negativa)





Regiones y/o Países en donde hay buena energía – aunque no son Vórtices:

-       Australia – en casi todo el país
-       Austria – en donde están los Alpes y los ríos
-       Belice
-       Cataratas de Iguazu en Brasil
-       Vancouver en Canadá
-       Guangxi y Guangdong en China
-       Chipre
-       Holanda



-       India
-       Islandia



-       Venecia, Padua, Verona, Lago Como, en Italia
-       Parte de los Andes – de Machu Pichu al Lago Titicaca
-       Malasia
-       Desierto de Sonora en México
-       Desierto del Sinai – en el Delta del Nilo – no en Alejandría
-       Tunez
-       Turquía



-       El norte de Gales, Cornwall y Wiltshire en Inglaterra
-       Emiratos Árabes Unidos



-       San Diego, el Este de Idaho, Wyoming en Estados Unidos

En seguida incluyo dos mapas, uno referido a los puntos vortex del planeta, que hay quien los refiere a los chakras de la tierra, y otro, que indica en donde están ubicados los lugares sagrados en los distintos continentes.

Mapa de líneas ley o puntos vortex: http://goo.gl/maps/BqKPO
Mapa de lugares sagrados: http://goo.gl/maps/RVxdM





® © Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización del autor.
México, 2017.



No hay comentarios: